svfegeg

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
que yo leí fue de el de Romeo & Julieta por William Shakespeare, Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición desus familias, rivales entre sí, (los Montesco y los Capuleto).
Otro tema fuerte es el amor de pareja, que vence todas las barreras, incluso al odio. Siempre, desde que el hombre comenzó a pensar,el amor, al igual que la guerra, ha estado presente en lahumanidad. Son dos extremos, el amor y el odio, que Shakespeare trata con una visión omnisciente en su obra. Son estos polos los que llevan ala perdición del hombre si es que no se saben equilibrar. En Romeo y Julieta precisamente la persona más sabía y ecuánime es el Fray Lorenzo, quien da los mejores consejos posibles a ambosprotagonistas. Los mejores monólogos de la obra son de él. Estos temas sonde una vital importancia en la obra de Shakespeare: la vida y la muerte, el pensar que hay más allá, si es un sueño eterno, si no existenada, en fin. En Shakespeare encontramos oposiciones, vemos verdades que están ahí, pero que sólo unos pocos llegan a plasmarlas con tanta exactitud como él.

Lo que esta obra nos dice que no sepuede odiar al prójimo porque siempre trae como consecuencia unatragedia. Esta obra representa el símbolo para los amores imposibles de todos los tiempos. Esta muerte fue algo extraña porque Romeo alver muerta a Julieta no debió matase, sino que debió seguir con su vida y no provocar “doble tragedia”… Por otro lado, esta obra sirve reflexión para que las personas por el bien de los demás debanbuscar la armonía y no incitar con su oposición el odio. Sin embargo,me llamó la atención la forma en que Romeo y Julieta se amaron. Fue un amor profundo y verdadero como pocas veces se logra.

Estahistoria nos deja una gran enseñanza y es que en la vida no debemos tener ni rencores ni envidia o porque uno sea más rico que otro o desprecio porque uno es demasiado pobre la vida se basa es que si... [continua] que yo leí fue de el de Romeo & Julieta por WilliamShakespeare, Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición desus familias, rivales entre sí, (los Montesco y los Capuleto).
Otro tema fuerte es el amor de pareja, que vence todas las barreras, incluso al odio. Siempre, desde que el hombre comenzó a pensar,el amor, al igual que la guerra, ha estado presente en la humanidad. Son dos extremos, el amor y el odio, queShakespeare trata con una visión omnisciente en su obra. Son estos polos los que llevan ala perdición del hombre si es que no se saben equilibrar. En Romeo y Julieta precisamente la persona más sabía y ecuánime es el Fray Lorenzo, quien da los mejores consejos posibles a ambosprotagonistas. Los mejores monólogos de la obra son de él. Estos temas son de una vital importancia en la obra de Shakespeare: lavida y la muerte, el pensar que hay más allá, si es un sueño eterno, si no existenada, en fin. En Shakespeare encontramos oposiciones, vemos verdades que están ahí, pero que sólo unos pocos llegan a plasmarlas con tanta exactitud como él.

Lo que esta obra nos dice que no sepuede odiar al prójimo porque siempre trae como consecuencia una tragedia. Esta obra representa el símbolo para los amoresimposibles de todos los tiempos. Esta muerte fue algo extraña porque Romeo alver muerta a Julieta no debió matase, sino que debió seguir con su vida y no provocar “doble tragedia”… Por otro lado, esta obra sirve reflexión para que las personas por el bien de los demás debanbuscar la armonía y no incitar con su oposición el odio. Sin embargo, me llamó la atención la forma en que Romeo y Julieta seamaron. Fue un amor profundo y verdadero como pocas veces se logra.

Estahistoria nos deja una gran enseñanza y es que en la vida no debemos tener ni rencores ni envidia o porque uno sea más rico que otro o desprecio porque uno es demasiado pobre la vida se basa es que si... [continua] que yo leí fue de el de Romeo & Julieta por William Shakespeare, Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS