swag

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

ESCUELA DE BACHILLERES
“DR. SALVADOR ALLENDE”

MATERIA: ORIENTACION VOCACIONAL-PROFESIONAL

MAESTRA: MAGDALENA SORCIA ROCHA


MATERIA DE ORIENTACIÓNVOCACIONAL-PROFESIONAL. PREPA SUR 2013
¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN?
Un concepto se ha instalado de manera preponderante en nuestra realidad, aunque pocas veces reflexionamos sobre su significado:globalización. Y menos aún pensamos en la manera en que este fenómeno afecta nuestra vida diaria. 
Es un término que encontramos casi hasta en la sopa. En la radio y la televisión le dedican horas dedebate y se discute en las instituciones académicas. Y es que la globalización es un fenómeno que se ha globalizado. Sin embargo, ¿qué es?, ¿dónde se origina?, ¿cuáles son sus características?,¿qué tieneque ver con nosotros?
La Real Academia de la Lengua define globalización como la "tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronterasnacionales". 1 Como puede advertirse, en esta definición predomina el sentido económico del término.
En el mismo sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que "La globalización es unainterdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, as como de losflujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología". 2
Sin embargo, para autores como Miren Etxezarreta o el escritor Eduardo Galeano, la globalización"no es más que el nombre que se le da a la etapa actual del capitalismo". 3 Se trataría, pues, de un término para nombrar la gran expansión de capitales y sus efectos en las culturas e identidades.Pero la globalización no es un fenómeno nuevo. En la historia se han producido hechos, como el descubrimiento y conquista de América por parte de Europa, el comercio a lo largo del Mediterráneo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swag
  • Swag
  • swag
  • SWAG
  • Swag
  • SWAG
  • SWAG
  • SWAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS