swag

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
El deporte en México y el espíritu de competencia

"Existe demasiado énfasis en el éxito y fracaso, pero muy poco en cómo la persona progresa a través de su esfuerzo. Nada es mejor que disfrutar el viaje, cada momento y dejar de preocuparte por la victoria o la derrota”. Matt Biondi.
Muy buenos días tengan todos ustedes; apreciable jurado, maestros y compañeros alumnos. Hoy vengo a hablarlessobre el tema de el deporte en México y el espíritu de competencia.
En el país de México el deporte es practicado en todos los estados del país, el deporte con la mas afición es el futbol soccer, también este es el mas practicado. En las escuelas y en los colegios se hacen equipos para practicar el futbol soccer y el baloncesto, estos entrenan en la tarde. Estas clases son extras y sonseparadas de los entrenamientos de educación física de los colegios en donde practican múltiples deportes como el futbol soccer, baloncesto y voleibol.
La competencia en México es mucha ya que muchas personas practican deportes. Por ejemplo, en el soccer hay ligas juveniles, ahí los muchachos compiten por la medalla o el trofeo al final. Hay mucha competencia en los equipos de futbol soccer. Enmonterrey hay dos equipos clásicos que son los tigres y rayados, estos juegan y llenan estadios con la afición que es demasiada, ellos alientan a los jugadores con su apoyo.
Desde hace muchos años se a practicado el deporte y el deporte ha ido evolucionando en cuanto pasan los años y cada vez se modifican muchas cosas. Un deporte mexicano seria el juego de pelota que fue creado en el año 1400 a. C. Erapracticado en Chichen Itzá, el juego consiste en que los jugadores deben pegarle a una pelota con cualquier parte del cuerpo y meterla sombre unos anillos que están en la pared, el que ganaba lo sacrificaban.
En el transcurso de los años muchos mexicanos han logrado destacar a nivel nacional como internacional. Soraya Jiménez, Primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los olímpicos.Eduardo Nájera.- jugador de basquetbol, y es el segundo mexicano en jugar en la NBA. Paola Espinosa.- clavadista mexicana que ha alcanzado importantes logros en los Juegos Olímpicos. Lorena Ochoa, considerada como la mejor golfista de todos los tiempos en México. Saúl Mendoza.- atleta paralímpico multi-medallista internacional, tiene más de 200 victorias en carreras de velocidad Joaquín Capilla, Sele considera el fundador de la gran tradición olímpica de los clavados en México. Julio César Chávez.- es el mejor boxeador mexicano por razones estadísticas y técnicas., ganador de cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso ligero. Todos estos deportistas han llegado a donde están por su dedicación al deporte y su entrenamiento diario.
En el transcurso de los años muchosmexicanos han logrado destacar a nivel nacional como internacional. Soraya Jiménez, Primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los olímpicos. Eduardo Nájera.- jugador de basquetbol, y es el segundo mexicano en jugar en la NBA. Paola Espinosa.- clavadista mexicana que ha alcanzado importantes logros en los Juegos Olímpicos. Lorena Ochoa, considerada como la mejor golfista de todos los tiemposen México. Saúl Mendoza.- atleta paralímpico multi-medallista internacional, tiene más de 200 victorias en carreras de velocidad Joaquín Capilla, Se le considera el fundador de la gran tradición olímpica de los clavados en México. Julio César Chávez.- es el mejor boxeador mexicano por razones estadísticas y técnicas., ganador de cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso ligero.Todos estos deportistas han llegado a donde están por su dedicación al deporte y su entrenamiento diario.



En el transcurso de los años muchos mexicanos han logrado destacar a nivel nacional como internacional. Soraya Jiménez, Primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en los olímpicos. Eduardo Nájera.- jugador de basquetbol, y es el segundo mexicano en jugar en la NBA. Paola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swag
  • Swag
  • swag
  • SWAG
  • Swag
  • SWAG
  • SWAG
  • SWAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS