swap memomy linux

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
-1070610-899795
Facultad de Educación
Licenciatura En Educación de Informática
Y Ciencias de la Computación
Curso: Sistemas Operativos
Lic. Edwin Omar De la Cruz García
Tema: SWAP MEMORYLINUX
Nombre: Nelfi Ruben Arauz CanelCarne: 08001880
Fecha: 10/10/2015
MEMORIA SWAP LINUX
En informática, el espacio de intercambio es una zona del disco (un fichero o partición) que se usa paraguardar las imágenes de los procesos que no han de mantenerse en memoria física. A este espacio se le suele llamar swap, del inglés "intercambiar".
La mayoría de los sistemas operativos modernos poseen unmecanismo llamado memoria virtual, que permite hacer creer a los programas que tienen más memoria que la disponible realmente. Como en realidad no se tiene físicamente toda esa memoria, algunosprocesos no podrán ser ubicados en la memoria RAM.
En este caso es cuando es útil el espacio de intercambio: el sistema operativo puede buscar un proceso poco activo, y moverlo al área de intercambio (eldisco duro) y de esa forma liberar la memoria principal para cargar otros procesos. Mientras no haga falta, el proceso extraído de memoria puede quedarse en el disco, ya que ahí no utiliza memoriafísica. Cuando sea necesario, el sistema vuelve a hacer un intercambio, pasándolo del disco a memoria RAM. Es un proceso lento (comparado con usar sólo la memoria RAM), pero permite dar la impresión deque hay más memoria disponible.
En GNU/Linux se suele usar con una partición de intercambio, aunque también permite usar ficheros de intercambio.
Se pueden asignar varios dispositivos de intercambio,incluso de diferentes tipos, y asignar a cada uno una prioridad. Si la prioridad es la misma en varios, las páginas de memoria se distribuirán como en un RAID de nivel 0. Esto permite que losdispositivos de swap se usen en paralelo, cosa que puede aumentar la eficacia, sobre todo si están en discos independientes.
Linux divide su memoria RAM en trozos de memoria llamados pages (paginas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linux swap partition
  • Swap
  • SWAP
  • Swap
  • SWAP
  • operaciones swap
  • Contratos swap
  • contrato swap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS