Swap

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE LERDO

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

MATERIA:
Sistemas Operativos

PROFESOR:
Ing. Gustavo Amadeo Miranda

NOMBRE DE LA TAREA:
INVESTIGACION SOBRE EL SWAP DE UN S.O.

NOMBRE DEL ALUMNO:
Mayorga Moreno Luis Daniel 08231204

Fecha de entrega: Miércoles, 14 de Septiembre del 2011
Fecha de entrega: Miércoles, 14 de Septiembre del 2011SWAP o espacio de intercambio de un sistema operativo
Un espacio de intercambio, puede considerarse como un espacio del disco duro que nosotros asignamos al sistema operativo para que este lo utilice como una ampliación a la memoria RAM existente y albergar así datos que no caben en la memoria RAM. Obviamente el disco duro es siempre mucho más lento que la memoria RAM, por lo tanto cuantamenos memoria de intercambio utilice el sistema, mayor será la prestación del mismo. 
Durante el proceso de instalación de Linux este punto se realiza sin apenas intervención del usuario, sin embargo la forma de crear  un espacio de intercambio teniendo ya instalado el sistema operativo se explica a continuación. 
El espacio de intercambio puede ser bien un archivo, bien una partición primaria o unaunidad lógica. Si bien la primera opción nos evita  asignar un partición o unidad lógica para actuar exclusivamente como swap,  la segunda opción es siempre la más recomendable, en cuanto a aspectos de eficiencia se refiere. 
El sistema Swapping, intercambian, procesos completos (textos, datos, pilas y otras tablas de sistema necesita la administración de un proceso de tiempo que esta en lamemoria principal). Un proceso reside en disco hasta que esta listo para correr otra vez. Cuando hiciste un swap en la memoria principal y se etiqueta basado en su prioridad.
Entre mas grande sea la memoria principal disponible, será mas grande el número de procesos que están residentes en memoria.
Descripción

La mayoría de los sistemas operativos modernos poseen un mecanismo llamado memoriavirtual, que permite hacer creer a los programas que tienen más memoria que la disponible realmente; por ejemplo, 4 Gb en un ordenador de 32 bits.
Como en realidad no se tiene físicamente toda esa memoria, algunos procesos no podrán ser ubicados en la memoria RAM.
En este caso es cuando es útil el espacio de intercambio: el sistema operativo puede buscar un proceso poco activo, y moverlo al áreade intercambio (el disco duro) y de esa forma liberar la memoria principal para cargar otros procesos. Mientras no haga falta, el proceso extraído de memoria puede quedarse en el disco, ya que ahí no gasta memoria física. Cuando sea necesario, el sistema vuelve a hacer un intercambio, pasándolo del disco a memoria RAM. Es un proceso lento (comparado con usar sólo la memoria RAM), pero permite darla impresión de que hay más memoria disponible.
Implementación

En realidad, puede ser que no toda la imagen del proceso se lleve al disco. De esta forma, se mantienen algunas partes en memoria principal, mientras que otras permanecen en el almacenamiento secundario.
Si los algoritmos utilizados en el intercambio de páginas están mal diseñados o hay poca memoria disponible, se puede dar unproblema conocido como hiperpaginación, o en inglés thrashing. Los síntomas son un atasco y sobrecarga en el sistema, y la causa es que los procesos continuamente están siendo pasados de memoria física a área de intercambio (porque hace falta memoria para correr otro proceso) y luego otra vez a memoria (porque han de ejecutarse).

Posibles ubicaciones
En los sistemas operativos se puede usar comoárea de intercambio un fichero o una partición (los dos son en realidad parte de un disco duro o almacenamiento secundario).

Fichero de intercambio
Un fichero en blanco puede prepararse para ser usado como área de intercambio. Esto tiene una gran ventaja: Es fácil de crear, borrar, ampliar o reducir, según se crea necesario (a diferencia de una partición)
Pero también alguna desventaja:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SWAP
  • Swap
  • SWAP
  • operaciones swap
  • Contratos swap
  • contrato swap
  • Finanzas Swap
  • SWAP DE ACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS