Swarm

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Conectar a una red un equipo con Windows 98.

1 Introducción
2 Códigos de color del conector RJ45
3 Requisitos del sistema
4 Elección de la tarjeta de red
5 Instalación del adaptador.
6 Compartir recursos.

1 Introducción

En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red local para unir un ordenador con Windows98 a una red Windows XP ya existente, compartiendorecursos (archivos, impresoras, etc.

Aunque las posibilidades de conexión son varias atendiendo a las particularidades de cada caso, nos centraremos en la conexión mediante router ya que tenemos una red con Windows XP instalada y lo que vamos a hacer es incorporar un equipo con Windows98, es importante tener en cuenta que los primeros apartados del tutorial nos van a servir para hacerdescripciones generales de los elementos que vamos a utilizar.

2 Códigos de color del conector RJ45

Llegados a este punto vamos a comentar algo sobre los cables usados para conexiones de red con conectores RJ45.

Normalmente se habla de cable par trenzado, y está compuesto por cuatro pares de hilos identificados por códigos de color, Naranja y Blanco-Naranja, Verde y Blanco-Verde, Azul yBlanco-Azul y Marrón y Blanco-Marrón, estos hilos se introducen en un conector denominado RJ45 que es similar a un conector de roseta telefónica pero un poco más ancho y con más conectores, en la imagen podemos ver un conector de este tipo con sus elementos principales

Imagen01

Tendremos en cuenta que para ver la numeración de las patillas, tomaremos el conector con la pestaña de fijación hacia elsuelo y el lado de entrada el cable hacia nosotros dejando los conectores lo más lejos de nuestro cuerpo, en esa situación la numeración de los conectores es del 1 al 8 empezando por la izquierda.

Existen dos formas de colocar los cables en el conector ateniéndose bien a la norma de cableado “568-A” o bien a la norma de cableado “568-B”. La diferencia entre ellas radica en el orden de loshilos al conectar.

Podemos ver un esquema de terminación de un cable de red siguiendo la norma “568-A” en esta imagen:

Imagen02

O un esquema siguiendo la norma “568-B” en esta otra imagen:

Imagen03

Debemos tener en cuenta que estaremos hablando de un cable “normal” cuando en los dos extremos del cable se haya seguido la misma norma de montaje y estaremos hablando de cable “cruzado”cuando cada extremo se haya montado siguiendo una normativa diferente.

3 Requisitos del sistema

¿Qué necesitamos para montar la red?, en primer lugar necesitaremos al menos un par de ordenadores; inicialmente puede servir cualquier ordenador y como sistema operativo podemos usar cualquiera de los que actualmente se encuentran disponibles, sea Windows o Linux.

En este tutorial vamos arealizar todo el proceso de configuración usando Windows 98, pero se puede usar cualquier Sistema Operativo de los mencionados en la introducción.

Quiero aprovechar para pediros disculpas por haber usado para la instalación la versión de Windows 98 en Inglés, pero, siguiendo la política se uso de software legal, eran las únicas licencias de que dispongo en este momento para este sistemaoperativo

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador de red que nos proporcione la conectividad y un poco de paciencia.

4 Elección de la tarjeta de red

Cuando el adaptador de red venga incorporado en el ordenador, como ocurre con los portátiles y ordenadores de sobremesa de los últimos años, este punto se puede omitir y pasaremos directamente al siguiente punto del tutorial.Como no siempre el ordenador trae de fábrica el adaptador de red, vamos a hablar un poco de ellos a continuación. En primer lugar tenemos que plantear la posibilidad de instalar un adaptador de red para cable o un adaptador de red inalámbrico, podríamos optar por alguno de fibra óptica pero dado el poco uso a nivel doméstico de este tipo de dispositivos, nos centraremos en los dos primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swarm
  • Swarm Maeketing
  • Starcraft 2 Wings Of Swarm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS