swdlm

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Calculo de un perímetro
Perímetro
Se refiere al contorno de una superficie o de una figura y a la medida de ese contorno. En otras palabras, en una figura, el perímetro es la suma de todos suslados. De esta manera, el perímetro permite calcular la frontera de una superficie, por lo que resulta de gran utilidad. Para calcular el perímetro de una superficie, es necesario conocer la longitudde todos sus lados. Por ejemplo: un triángulo cuyos lados miden 3 centímetros, 8 centímetros y 9 centímetros, tiene un perímetro de 20 centímetros.
Tipos de cálculos de perímetro
El perímetro de unafigura plana es igual a la suma de las longitudes de sus lados.
Semicírculo
El perímetro de un semicírculo tendremos que optar por hacer uso de la fórmula matemática siguiente: P = 2r + r x Pi = r(2+Pi). En este caso r corresponde a la longitud de lo que es el radio y Pi es la constante con el anterior mencionado valor
Perímetro de un triangulo
Área del cuadrado
El área de un cuadrado esigual al producto de lado por lado.
Área de un triángulo
El área de un triángulo es igual a la mitad de su base por la altura.
Triángulo Equilátero

P = 3.1

Triángulo Isósceles

P= 2.1+bTriángulo Escaleno

P= a+b+c
Perímetro de un cuadrado
P =4.1













Movimiento Uniformemente variado
Movimiento Uniformemente Variado es el movimiento de un cuerpo cuyavelocidad (instantánea) experimenta aumento o disminuciones iguales en tiempos iguales cualesquiera; si además, la trayectoria es una línea recta, se tiene el movimiento rectilíneo uniformementevariado, si la velocidad aumenta el movimiento es acelerado, pero si la velocidad disminuye es retardado.
Podemos decir el movimiento rectilíneo uniformemente variado se caracteriza porque su trayectoriaes una línea recta y el módulo de la velocidad varía proporcionalmente al tiempo.
Velocidad en caso de movimiento variado
Cuando se opera en movimiento variado, en ciertos casos, se hace uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS