swdssss

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
TALLER No 2
1. Marque con una X los literales que hagan referencia a los elementos que integran el contrato de trabajo:

a. Sumisión
b. Remuneración
c. Discreción
d. Subordinación
e. Respetof. Acato a las órdenes superiores
g. Prestación personal del servicio.

2. Escriba N para las personas naturales y J para las personas jurídicas.

a. El elefante
b. Luis Pérez.
c. Cien años deSoledad.
d. Rozo & Cía. Ltda.
e. Coltejer.
f. Fernando Albornoz.

3. Mario Castañeda, en su calidad de médico cirujano, es contratado por Juan Pérez para que le practique una operación deapendicitis y se compromete a pagarle la suma de $1.000.000= Diga qué vínculo existirá en este ejemplo: contrato de trabajo o relación de trabajo.

4. La secretaria de un administrador de empresa debeacatar sus órdenes, prestar personalmente el servicio y cumplir un horario. El jefe, por su parte, le cancela el valor de su remuneración en forma puntual. Indique si con esta persona existe contrato detrabajo o relación de trabajo.
Es un contrato laboral, ya que cuenta con los tres elementos que lo componen:
a. Prestación personal del servicio: ya que la secretaria esta realizando una labro comopersona natural, a favor en este caso del administrador de la empresa.
b. Subordinación o dependencia: el administrador esta en la facultad de exigirle a la secretaria el cumplimiento de ordenes,siempre y cuando estas no vulneren su honor.
c. Remuneración o salario: es la retribución que debe tener el administrador con la secretaría, por el cumplimiento de su labor.

5. Bavaria S.A. contrataverbalmente los servicios de un químico farmacéutico por el término de dos años. Indique con una X la clase de contrato que se ha celebrado con dicho profesional:
a. Contratista independiente
b. Deobra
c. A término fijo.
d. Indefinido
e. Ocasional.

6. Señale con una X cuál de los contratos requiere un aviso previo de 30 días, en caso de terminarse por vencimiento del plazo.

a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS