Swdwd

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Materiales de origen Mineral
Al decir mineral nos referirnos a los no vivos de la corteza terrestre, entre los cuales incluimos elementos compuestos y mezclas que tienen rasgos definidos decomposición química y propiedades.
Por lo general son inorgánicos, aunque a veces incluyen combustibles fósiles, como es el caso del carbón, petróleo, que son de origen vegetal o animal.
Los minerales sonlas materias primas de una amplia variedad de elementos (principalmente metales) y compuestos químicos.
Estos L se suelen dividir en metálicos y no metálicos (metales y no metales).

MaterialesMetálicos
Son materiales metálicos los metales y sus aleaciones. Son sustancias inorgánicas formadas por uno o más elementos metálicos, pueden también contener algunos elementos no metálicos. Por ejemplo:hierro cobre, aluminio, níquel y titanio. Podemos nombrar al carbono como elemento no metálico.
Las características principales de los metales son: buena conductividad eléctrica y térmica, brillo,opacidad, dureza, fusibilidad, plasticidad, etc.
Podemos subdividir a los materiales metálicos dos grupos importantes: los ferrosos y los no ferrosos. Al primer grupo pertenecen hierro y susderivados: el acero y la fundición.
El segundo grupo esta formado por los demás metales y sus aleaciones.
A su vez, en función del peso, los metales se pueden subdividir en dos grupos: metales ligeros ymetales pesados.

Los metales ligeros son aquellos cuyo peso específico es menor a 5kg/dm³ (aluminio, magnesio, titanio, berilio, litio, bario, sodio, potasio, calcio, estroncio, rubidio, cesio, radio,etc.). Los metales pesados son aquellos en los cuales su peso específico supera los 5 Km./dm³ (plomo, hierro, cobre, estaño, cromo, manganeso, cobalto, zinc, molibdeno, mercurio, plata, oro, platino,etc.)

Actualmente los metales se utilizan en infinidad de aplicaciones. El hierro por, ejemplo, es uno de los más abundantes en la naturaleza, y con el se obtiene el acero. En las construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS