swdwf

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
“DÉJÁ VU” UNA SITUACIÓN YA VIVIDA
El termino Déjá vu (en francés ‘ya visto´, también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente unasituación nueva. Este término fue creado por el psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L´Avenirders Sciences Psychiques, escribió mientras estudiaba en la universidad de Chicago. Laexperiencia del déjávu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza.
La experiencia de déjá vu parece ser muy común. En estudiosformales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado al menos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjávu en laboratorio, haciendo que se realicenpocos estudios empíricos.
Los psicoanalistas opinan que es fruto de los sueños diurnos, de las fantasías inconscientes de la persona. No es un hecho que suceda por azar, sino que suele estarrelacionado con algo de gran importancia para el sujeto, hemos soñado con una situación y al ocurrido realmente nos resulta conocida.
“DÉJÁ VU” UNA SITUACIÓN YA VIVIDA
El termino Déjá vu (en francés ‘yavisto´, también paramnesia) describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el psíquico francés Emile Boirac(1851-1917) en su libro L´Avenirders Sciences Psychiques, escribió mientras estudiaba en la universidad de Chicago. La experiencia del déjávu suele ir acompañada por una convincente sensación defamiliaridad y también por una sensación de sobrecogimiento o extrañeza.
La experiencia de déjá vu parece ser muy común. En estudios formales, el 70% o más de la población afirma haberlo experimentado almenos una vez. Sin embargo, es extremadamente difícil invocar la experiencia del déjávu en laboratorio, haciendo que se realicen pocos estudios empíricos.
Los psicoanalistas opinan que es fruto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS