Sweet Trick

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013






Introduccion

En este proyecto apreciaremos lo importante que es la asociacion de UNICEF, el trabajo que hasta el sol de hoy han logrado.
Presentaremos uno de sus proyectos recientes donde nosh ace crear conciencia de la cruda realidad que viven nuestros niños hoy en dia.















Indice

UNICEF, Comienzo e Historia………………………………………………….….....4-6

SweetTrick………………………………………………………………………………7-9

Conclusion…………………………………………………………………………........10

Bibliografía…………………………………………………………………………........11















UNICEF, Comienzo e Historia

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations Children's Fund) o Unicef es un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con base en Nueva York y que provee ayudahumanitaria y de desarrollo a niños y madres en países en desarrollo. Es uno de los miembros y la comisión ejecutiva de la United Nations Development Group.
Cronologia
UNICEF se creó en 1946 mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para proporcionar socorro de emergencia a millones de niños y niñas de la Europa de la Posguerra, OrienteMedio y China víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
En 1953, UNICEF se convirtió en organismo permanente del Sistema de Naciones Unidas con el mandato de responder a las necesidades de la infancia y proteger sus derechos.
En 1959, en la Asamblea General de las Naciones Unidas se adopta la Declaración sobre los Derechos del Niño, precursora de la actual Convención sobre los Derechos del Niño.
En1960, UNICEF cambió su estatus de organización de asistencia humanitaria por el de agente internacional de cooperación para el desarrollo. La educación fue considerada como la mejor herramienta posible para luchar contra la pobreza.
En 1965 recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1979 fue elegida como la agencia líder del sistema de Naciones Unidas por parte de la Asamblea General de las NacionesUnidas.
En 1987 publicó el estudio: "Ajuste con rostro humano", que generó un gran debate global sobre cómo proteger a los niños y mujeres de los efectos negativos de los ajustes y reformas económicas.
En 1989 se aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño.
Entre 1990 y el 2000, a partir de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, se elaboró un Plan de Acción Mundial por el que los paísesse comprometían a la consecución de 7 metras principales y otras 20 metas de apoyo en favor de la infancia.
En el 2000 durante la Cumbre del Milenio de Nueva York: 189 Jefes de Estado y de Gobierno firmaron la Declaración del Milenio en la que se fijaron 8 objetivos para erradicar la pobreza mundial para el 2015.
En 2006, coincidiendo con su 60 aniversario, recibió el Premio Príncipe deAsturias de la Concordia.
Prioridades
Unicef ayuda principalmente en zonas de extrema pobreza, en África y otras latitudes del mundo. Los derechos humanitarios son áreas de acción de Unicef e incluyen el desarrollo de la niñez, de la adolescencia, y la participación en los patrones de vida, basándose en la educación.
La Meta 4A de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es reducir en dos terceraspartes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de los niños menores de 5 años. La mortalidad infantil es uno de los indicadores de pobreza y grado de desarrollo de un país más importante.
El segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es lograr la enseñanza primaria universal. La educación además de ser un derecho humano fundamental, supone un elemento crucial para el desarrollo de las personas ylas sociedades, contribuyendo a la mejora de la vida de las personas y ayudando a erradicar el círculo vicioso de la pobreza.
La infancia y el VIH/SIDA
El VIH/SIDA continúa siendo la principal infección mortal del mundo, en 2011 se registraron 2,5 millones de nuevas infecciones por el VIH y 1,7 millones de personas murieron por causas relacionadas con el SIDA (un 24% menos que en 2005) Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sweet
  • Sweet
  • Sweet
  • sweet
  • Sweet
  • Sweet
  • Sweet
  • Sweet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS