Swerfws

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Plan de gestión de calidad del Proyectos Fin de Carrera

La calidad es un concepto global que hace referencia tanto a los métodos o procedimientos de trabajo comoa la calidad del producto terminado y la validación de los resultados del proyecto.

El plan de gestión de calidad del PFC es un documento donde se plasma, paracada PFC en concreto las actuaciones que se van a llevar a cabo para asegurar la calidad del proyecto. A título de ejemplo, algunas actuaciones que podrían tomar en elplan de gestión de la calidad son :

Criterios de calidad en los procedimientos de trabajo

1. Establecer una estrategia de control para el versionado, copiasde seguridad y compartición de toda la documentación relacionada con el proyecto. Hay que definir explícitamente si se va a utilizar un software de control deversionado y como, donde y con que periodicidad se realizarán las copias de seguridad.


2. Documentar el proyecto y actualizar la bibliografía al mismo tiempo que seejecuta el PFC.

3. Para cada función o código que se implemente definir una estrategia de validación documentando test realizados y resultados obtenidos.4. Comentar y ordenar adecuadamente el código fuente generado.

5. Definir de manera precisa el proceso de terminación de una tarea. Evitando tener muchas tareasabiertas a la vez en estado de (casi finalizada, es decir terminada en mas de un 90%). Consensuar con el resto de implicados en la tarea, actividad o fase su cierredefinitivo.

Criterios de calidad del resultado final del PFC

1. Para cada situación establecer los criterios de validación de los resultados del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS