Swing

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Swing
Swing es una biblioteca gráfica para Java. Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas.-------------------------------------------------
Historia
Las Internet Foundation Classes (IFC) eran una biblioteca gráfica para el lenguaje de programación Java desarrollada originalmente por Netscape y que se publicó en 1996.
Desdesus inicios el entorno Java ya contaba con una biblioteca de componentes gráficos conocida como AWT. Esta biblioteca estaba concebida como una API estandarizada que permitía utilizar los componentesnativos de cada sistema operativo. Entonces una aplicación Java corriendo en Microsoft Windows usaría el botón estándar de Windows y una aplicación corriendo en UNIX usaría el botón estándar deMotif.En la práctica esta tecnología no funcionó:
* Al depender fuertemente de los componentes nativos del sistema operativo el programador AWT estaba confinado a un mínimo denominador común entre ellos.Es decir que sólo se disponen en AWT de las funcionalidades comunes en todos los sistemas operativos.
* El comportamiento de los controles varía mucho de sistema a sistema y se vuelve muy difícilconstruir aplicaciones portables. Fue por esto que el eslogan de Java "Escríbalo una vez, ejecútelo en todos lados" fue parodiado como "Escríbalo una vez, pruébelo en todos lados".
En cambio, loscomponentes de IFC eran mostrados y controlados directamente por código Java independiente de la plataforma. De dichos componentes se dice con frecuencia que son componentes ligeros, dado que norequieren reservar recursos nativos del sistema de ventanas del sistema operativo. Además al estar enteramente desarrollado en Java aumenta su portabilidad asegurando un comporamiento idéntico en diferentesplataformas.
En 1997, Sun Microsystems y Netscape Communications Corporation anunciaron su intención de combinar IFC con otras tecnologías de las Java Foundation Classes. Además de los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swing
  • swinger
  • Swinger
  • Swing
  • swing
  • swing
  • Rebeldes Del Swing
  • Programa swing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS