Swinger

Páginas: 24 (5846 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Facultad de Humanidades

Escuela de Psicología

Metodología de la Investigación

“Swinger”

Ivonne Aedo

Danitza Birkner

Carolina Campos

Natalia Malerba

Daniela Pizarro

Cristal Silva

Santiago de Chile, 23 de noviembre del 2009

Índice

Resumen

Ésta es unainvestigación donde el tema principal es el swinger, actividad que se plantea como una práctica sexual contemporánea que se está dando a conocer recientemente.
Logramos conocer la opinión de los estudiantes de psicología de la Universidad Nacional Andrés Bello acerca de dicha actividad utilizando como instrumento la escala Likert, con la cual obtuvimos resultados que lograron responder losobjetivos planteados

This is an investigación where the principal topic is swinger, activity that appears as a sexual contemporary practice being announced recently. We knew the opinions of psychology’s students who belong to Andrés Bello university sedate Las condes about the above mentioned activity using as instrument the likert scale which give us results that answer our objetives.Presentación

Nuestra investigación requirió de mucho tiempo y dedicación y no hubiese sido posible finalizarla sin la participación y esfuerzo de cada una de nosotras.
Es éste el primer trabajo de investigación que realizamos, convirtiéndose en el primer paso y primera experiencia que nos adelanta como preparar en el futuro nuestra tesis para optar al grado de licenciatura en psicología. Es por estoque queremos agradecer a nuestro querido profesor Alfredo Zambrano M. por ser un importante guía en esta primera experiencia y entregarnos todos los conocimientos necesarios y fundamentales para poder alcanzar con éxito nuestro objetivo.
No podemos dejar pasar la oportunidad de dedicar este primer trabajo investigativo a la persona que con su paciencia y buena voluntad respondió nuestras dudas ycontestó nuestros llamados, muchas gracias profesor Alfredo Zambrano M.

Introducción.

Nuestra investigación se basó en el tema swinger, la que tuvo como objetivos principales conocer la opinión de los estudiantes acerca de la fidelidad y respeto que hay en una pareja swinger.
Los estudiantes fueron definidos como alumnos de la Universidad Nacional Andrés Bello que estudian psicología y quecursan 3ª y 5ª año. A estos estudiantes aplicamos un cuestionario que tiene como categorías la fidelidad y el respeto.
Partiremos definiendo el Swinger, que es entendido como el intercambio de pareja, el que es referido como un estilo de“intercambios de parejas”, que incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre dos o mas personas o intercambiadores que en ingles se traduce como “swinger”.
La fidelidad es definida como: Lealtad, observancia de la fe que alguien debe a otra persona o la exactitud en cumplir con un compromiso: constancia en el cariño".
De igual modo la palabra respeto proviene del latín “respectus” ysignifica “atención” o “consideración” y de acuerdo al diccionario de la real academia española (REA), el respeto esta relacionado con la velación o el acatamiento que se hace a alguien.
Nuestra investigación se desarrollò según estos conceptos y luego de aplicar el cuestionario comparamos nuestros resultados con nuestras hipótesis para discutirlos y concluir nuestra investigación.

Capitulo I:Planteamiento del problema.

1.1 Formulación del problema.

A través de la historia, las relaciones de pareja han ido cambiando cultural, social y sexualmente.
Existe en el aire la sensación que la evolución, por algún motivo, modificó nuestros genes permitiendo que surgiese el amor no asociado con la procreación, en la evolución de la pareja en la historia encontramos dos cambios centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swing
  • swinger
  • Swinger
  • Swing
  • swing
  • swing
  • Rebeldes Del Swing
  • Programa swing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS