swishup

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 NUCLEOIDE .- Es la región que contiene el ADN en el citoplasma de los procariontes. Esta región es de forma irregular.
 FIMBRIA.- Es una porción terminal u orla de un órgano dividido ensegmentos muy finos, como cilios. Los pétalos de la planta se dice que están fimbriados.
 RIBOSOMAS.- son complejos macromoleculares de proteínas y ácidos ribonucleicos (ARN) que se encuentran en elcitoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. Son un complejo molecular encargado de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADNtranscrita en forma de ARN mensajero (ARNm).
 GRANULO DE ALMIDON.- El almidón es un polisacárido, más específicamente un homopolisacárido de reserva energética predominante en las plantas,constituido por la unión de grandes cantidades de monómeros de glucosa.
 FLAGELO.- Es un apéndice movible con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismospluricelulares.
 PLASMIDO.- Son moléculas circulares de ADN que se replican de manera independiente al cromosoma de la célula hospedera.
 CITOPLASMA.- Es la parte de la célula comprendida entrela membrana y el núcleo. En el citoplasma se hallan el hialoplasma, las estructura celulares y los orgánulos celulares.
 MEMBRANA PLASTICA.- Es una cubierta que posee la célula. Se caracteriza porser delicada y elástica siendo parte integral y funcional de la célula.
 PARED CELULAR.- Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas,hongos, algas, bacterias y arqueas.
 NUCLEO.- Es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado enmúltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas.
 NUCLEOLO.- Es una región del núcleo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS