switch

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos omás segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.


Un conmutador en el centro de unared enestrella.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran elrendimiento y la seguridad de las redes de área local.
 
+ Permiten la conexión de distintas redes de área local (LAN).
      + Se encargan de solamente determinar el destino de los datos "Cut-Throught".    + Si tienen la función de Bridge integrado, utilizan el modo "Store-And-Forward" y por lo tanto se encargan de actuar como filtros analizando los datos.
     + Interconectan las redes por mediode cables
     + Se les encuentra actualmente con un Hub integrado.
     + Cuentan con varios puertos RJ45 integrados, desde 4, 8, 16, 32 y hasta 52.
     + Permiten la regeneración de la señal y soncompatibles con la mayoría de los sistemas operativos de red.

       + Actualmente compiten contra dispositivos Hub y Router y Switch inalámbricos.
       + El puerto 1 y el que se encuentre debajo deél, regularmente se utilizan para recibir el cable con la señal de red y/o para interconectarse entre sí con otros Switches.
Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar lasdirecciones de red de la capa 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que elconmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.


Dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • SWITCH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS