switch

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, demanera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.


Un conmutador en el centro de una red en estrella.Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y laseguridad de las redes de área local.

Interconexión de conmutadores y puentes[editar]

Los puentes y conmutadores es una interfaz física usada para conectar redes de cableado estructurado. Tiene ochopines, usados generalmente como extremos de cables de par trenzado.
Son conectores RJ-45, similares a los RJ-11 pero más anchos. Se utiliza comúnmente en cables de redes Ethernet (8 pines),terminaciones de teléfonos (4 pines), etc.
Introducción al funcionamiento de los conmutadores[editar]



Conexiones en un conmutador Ethernet.
Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenarlas direcciones de red de la capa 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutadorprovoca que el conmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.Dos conmutadores de red Juniper (arriba) y Netgear (abajo) de la Fundación Wikimedia en Ashburn (Virginia) en 2012.
En el caso de conectar dos conmutadores o un conmutador y un concentrador, cadaconmutador aprenderá las direcciones MAC de los dispositivos accesibles por sus puertos, por lo tanto en el puerto de interconexión se almacenan las MAC de los dispositivos del otro conmutador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS