Switching y conmutacion

Páginas: 24 (5873 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Actividad 1
SWITCHING Y CONMUTACION
1. Explicar el uso de los switches en el diseño de una red empresarial.
Los switches representan menor costo por puerto que los routers, y proporcionan envío rápido de tramas al máximo de velocidad de cable admitido.
2. Ejemplificar cómo los switches de Capa 2 utilizan la dirección MAC para enviar paquetes.
Envía tráfico basándose en las direcciones MAC.Cada switch mantiene una tabla de direcciones MAC en la memoria de alta velocidad, llamada memoria de contenido direccionable (CAM, Content Addressable Memory). El switch recrea esta tabla cada vez que se lo activa, utilizando a la vez las direcciones MAC de origen de las tramas entrantes y el número de puerto a través del cual ésta ingresó al switch.
El switch elimina las entradas de la tabla dedirecciones MAC que no se utilizan dentro de determinado período de tiempo. El nombre dado a este período de tiempo es temporizador de actualización; la eliminación de una entrada se llama descarte por antigüedad.
Cuando una trama unicast ingresa a un puerto, el switch encuentra su dirección MAC de origen en la trama. Luego busca en la tabla MAC una entrada que coincida con la dirección.
Si ladirección MAC de origen no se encuentra en la tabla, el switch agrega una entrada que consta de la dirección MAC y el número de puerto, e inicia el temporizador de actualización. Si la dirección MAC de origen ya existe, el switch restablece el temporizador de actualización.
A continuación, el switch busca en la tabla la dirección MAC de destino. SI ya existe una entrada, el switch reenvía latrama al número de puerto correspondiente. Si la entrada no existe, el switch satura todos los puertos activos con la trama, con la excepción del puerto por el cual se la recibió.
3. Definir y ejemplificar la microsegmentación
Division de una red en segmentos mas pequeños, generalmente con la intencion de aumentar el ancho de banda agregado en los dispositivos de red.
Ejemplo: los Swiches utilizanla microsegementacion para reducir la extensión de los dominios de colisiones a un solo puerto del switch.
Cuando un host se conecta a un puerto del switch, el switch crea una conexión dedicada. Cuando dos hosts conectados se comunican entre sí, el switch analiza la tabla de conmutación y establece una conexión virtual, o microsegmento, entre los puertos.

El switch mantiene el circuitovirtual hasta el final de la sesión. Al mismo tiempo hay varios circuitos virtuales activos. La microsegmentación mejora la utilización del ancho de banda al reducir las colisiones y permitir varias conexiones simultáneas.

4. Diferenciar los switches asimétricos de los switches simétricos.
Swiches simetricos:
Los switches cuyos puertos tienen la misma velocidad se denominan simétricos
Swichesasimetricos:
Las conexiones entre puertos de diferentes velocidades utilizan la conmutación asimétrica. Si es necesario, el switch almacena información en la memoria para proporcionar un búfer entre puertos de diferentes velocidades. Los switches asimétricos son comunes en entornos empresariales.
5. Diferenciar los switches de Capa 2 y Capa 3.
Switches Capa 2
Los switches de Capa 2 estánbasados en hardware. Envían el tráfico a la velocidad de cable, mediante los circuitos internos que conectan físicamente a cada puerto entrante con todos los demás puertos. El proceso de envío utiliza la dirección MAC y la existencia de la dirección MAC de destino en la tabla de direcciones MAC. Un switch de Capa 2 limita el envío de tráfico a un único segmento o una subred dentro de la red.Los switchesde Capa 2 están basados en hardware. Envían el tráfico a la velocidad de cable, mediante los circuitos internos que conectan físicamente a cada puerto entrante con todos los demás puertos. El proceso de envío utiliza la dirección MAC y la existencia de la dirección MAC de destino en la tabla de direcciones MAC. Un switch de Capa 2 limita el envío de tráfico a un único segmento o una subred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switching
  • conmutacion
  • Conmutacion
  • conmutación
  • Conmutacion
  • Conmutación
  • LA CONMUTACION
  • Conmutacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS