Swot Mapquest

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
ACTIVIDAD

Con la información y datos provistos en el caso, realiza un ejercicio de FODA (SWOT): Fuerzas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades de la empresa MapQuest.

MATRIZ FODA

ANALISIS FODA (FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENZAS)

FORTALEZAS |

MapQuest es una empresa con cuatro décadas en el mercado y en todos estos años ha forjado un nombre a base de mantener altosestándares, es una marca consolidada, con mucho prestigio, esta posición en el mercado no ha sido casualidad.

Como resultado de su gran experiencia en el mercado, recursos técnicos, personal capacitado, fuente de datos geográficos extenso (cuenta con la mayor base de datos de caminos de Estados Unidos) entre otros, desarrolló efectivamente y a bajo costo servicios en línea como informaciónde localidades físicas en tiempo real, instrucciones de manejo, etc.

Fue la pionera en desarrollar software para aplicaciones de mapas interactivos, se convirtió en la primer empresa en publicar sitio Web con mapas de manera interactiva en 1996 y ofrecer soluciones de “map-enable” a otos sitios Web; en 1999 selecciona a SpeechWorks International Inc., para desarrollar la tecnología dereconocimiento de voz a servicio de MapQuest, y como estos ejemplos se acumulan mucho a lo largo de estas cuatro décadas .

Su confiabilidad en el mercado en la entrega de información geográfica muy exacta y con gran calidad se basa como se dijo antes en la posesión de bases de datos muy extensas la cual buena parte de ella esta bajo licencia de MaqQuest y por otro lado cuenta con fuentes tanimportantes como el mismo gobierno de los Estados Unidos y acuerdos con empresas tales como Geographic Data Technologies (GDT), Desktop Mapping Technologies (Canadá); TeleAtlas, NavTech (Europa) y AND Mapping.

Los recursos humanos han sido un factor clave en el éxito de MapQuest, posee un personal altamente calificado y es una empresa manejada con buen liderazgo, tal es el caso de Michael Mulligan,todo lo anterior ha dado como resultado contar con una cartera con mas de 380 clientes de los cuales no hay uno que represente arriba del 10% de sus ganancias totales por lo que no depende de un cliente para obtener la mayor parte de sus ingresos.

OPORTUNIDADES |

Aún cuando MapQuest es líder en el mercado por lo menos en dos de sus áreas de competencia (Internet Business products andservices e Internet Consumer products and services), sabemos que las ventajas competitivas son difíciles de mantener a lo largo del tiempo por lo que es muy importante que toda empresa aproveche las oportunidades que se presentan en el ambiente externo.

En el caso de MapQuest tiene oportunidad de expansión en economías emergentes por ejemplo como China, India, Brasil, etc., donde el uso de Internetsigue en aumento y con esto la demanda de servicios en línea de mapas interactivos, instrucciones de manejo, localizador de localidades físicas en tiempo real, etc.

Los clientes cada día son mas exigentes en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, cada vez más se esta haciendo popular el estar continuamente conectado a la red a través de dispositivos móviles, esta representa una oportunidadpara MaqQuest de desarrollar plataformas de productos y servicios para equipos portátiles y con acceso inalámbrico a Internet como celulares, ipods, etc., otra oportunidad lo representa el GPS (Global position system) en autos y todo equipo de transporte y cualquier otra innovación que represente un paso adelante en la busca de liderazgo.

El incremento en el número de compañías de inversión(Venture Capital) favorece a que más compañías se conduzcan a mercados públicos lo que representa una forma de capitalizarse, estas compañías recién capitalizadas son potenciales clientes ya que podrían requerir los servicios en los que MapQuest se especializa y es líder.
Por otro lado, se identifica el mercado local para avisos y publicidad como potencial de negocio, se estima que el 80% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SWOT
  • Swot
  • Swot
  • Swot
  • Swot
  • Caso mapquest
  • Estrategia mapquest
  • Trabajo de las SWOT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS