swot

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Los gerenciales realizan diferentes tipos de funciones, entre ellas planificar, dirigir, organizar y controlar. La planificación es fundamental, la misma se basa en el desarrollo de estrategias,y coordinación de actividades. En la organización se determina que es necesario realizar, cómo y con quien se puede contar para hacerlo realidad. La dirección se basa en la motivación al momento dedirigir al personal. Sin embargo, el control de basa en dar seguimiento a las actividades para asegurar que las mismas se hagan realidad según planeadas. En una organización existen diferentescategorías de gerenciales. Las mismas son gerencia de línea, gerencia media y gerencia alta. Los gerentes de línea se encargan de lidiar y manejar los trabajos de los empleados no-gerenciales. De igual forma,la gerencia media maneja el trabajo que realizan los gerentes de línea. La alta gerencia se encarga de organizar y tomar decisiones de una organización. De igual dicha gerencia fija planes y metas queafectan dicha organización.


En el plan estratégico, la visión, misión y los objetivos de la organización son conceptos necesarios para formular el mismo. La alta gerencia es quien debe realizary presentar ordenadamente dicho plan. El plan operacional se basa en la manera de cómo y cuándo el plan estratégico se llevará a cabo. El plan estratégico se deja llevar de tres reglas. Lacuantitativa, el manifiesto y se centra es que es temporero. El cuantitativo y temporero establece las cifras que debe alcanzar la compañía y en cuanto tiempo hasta ser completada satisfactoriamente. Elmanifiesto describe el modo de cómo conseguirlas dejándose llevar de la estrategia a seguir.






El SWOT es un estudio de la situación en la que se encuentra una organización y como la misma puedeoperar airosamente. El mismo se encarga de analizar sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades. Dicho estudio ayudara a la organización cumplir sus metas y objetivos satisfactoriamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Swot
  • Swot
  • Swot
  • Swot
  • Trabajo de las SWOT
  • Analisis swot
  • Matriz swot
  • SWOT Analysis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS