Sx vitales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL
Descripción: La Revisión Médica Integral es un programa preventivo que brinda a los derechohabientes sanos la oportunidad de realizarse un chequeo médico periódicopromoviendo la cultura de auto cuidado de la salud. El programa de Revisión Médica Integral permite:

* Prevención
* Diagnóstico temprano
* Tratamiento oportuno de las enfermedades más frecuentes.Se implementan acciones de promoción, detección y protección específica, por un equipo multidisciplinario para garantizar el control de las determinantes de la salud, la prevención y la identificacióntemprana de riesgos a sufrir una enfermedad, todo esto en el marco de una nueva cultura de salud. Este Programa consiste en brindar atención médica preventiva a través de revisiones médicasintegrales por el médico de familia a todos nuestros derechohabientes promoviendo la cultura de prevención en el personal de salud y en los derechohabientes, en las Clínicas de Medicina Familiar y ClínicasHospital.

ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
La atención primaria de salud es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptablespara ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país. Es el núcleo del sistema de salud del país y forma parte integral del desarrollo socioeconómico general de lacomunidad.
El ISSSTE dará mayor importancia a la atención primaria de la salud para prevenir y detectar a tiempo diabetes, hipertensión arterial, problemas de adicciones, sobrepeso y obesidad, y asíotorgar orientación nutricional que contribuya a reducir este riesgo, entre muchas otras acciones.

NIVELES DE ANTENCIÓN MÉDICA
PRIMER NIVEL DE ATENCION A LA SALUD.- Las acciones y serviciosenfocados básicamente a preservar la salud mediante actividades de promoción,
vigilancia epidemiológica, saneamiento básico y protección específica; así como
al diagnóstico precoz, tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • x x sx sx
  • Sx febril
  • Sx De Fournier
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS