SYLABUS

Páginas: 25 (6242 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN






Trabajo:
EL COACHING


Autores:
Aldo Ernesto Ramal Oyola
Gloria Marleny Santillán Carpio
Susana Condori Saturno
Lourdes Zamudio Huamán
Oscar Eduardo Grados Sanchez


Profesor:
Dr. Luis Alberto León Mackay

LIMA-PERÚ
2013

ÍNDICE





Página

I.Introducción…………………………………………………………….…..…..... 3

II. Concepto

III. Coaching en las organizaciones……………………………………………….. 17

IV. Procesos del Coaching en las organizaciones……………………………….

V. Importancia del Coaching……………………………………………………….

VI. Aplicaciones del Coaching…………………………………………………………

VII. Características del Coaching…………………………………………………….

VIII. Elementos del Coaching……………………………………………………………

IX. Etapasdel Coaching………………………………………………………………

X. El Coach y sus características…………………………………………………..

XI. Beneficios y desventajas del Coaching………………………………………..

XII. Conclusiones………………………………………………………………………

XIII. Bibliografía………………………………………………………………………… 18





I. INTRODUCCION

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y lacalidad de sus líderes. Todo esto es brindado por un proceso llamado Coaching, sencillo de aplicar y birnda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para logar el liderazgo dentro de su equipo.

El coaching concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cadajugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

Desde hace unos cinco años, pensadores de las ciencias de la administración de empresascomienzan a interesarse por el tema del coaching, a darle forma conceptual e integral. En 1994 son presentadas las teorías de Ken Blanchard sobre la experiencia de uno de los coaches mundialistas más famosos: Don Shula, quien fuera coach del equipo de la liga de futbol americano los Dolphins de Miami, y quien los dirigió durante 22 años, llevándolos a las finales (el famoso SuperBowl americano)durante cinco temporadas de grandes ligas. Don Shula ha sido exponente del coaching en los Estados Unidos.

En la cultura de trabajo se cambia también el lenguaje, la actitud; la contractualidad laboral para convertirse en una relación de asociados (empresa- empleados) en donde lo que cuenta es el crecimiento mutuo, el desarrollo y el aprendizaje con un destino común: el liderazgo.



II.COACHING

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
Procede del término inglés “to coach” que significa entrenar.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. A suvez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo.
En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al procesointeractivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.
El coaching, entonces, abre ventanas hacia nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión empresarial que se centran en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sylabus
  • Sylabus
  • Sylabus
  • Sylabus
  • Sylabus
  • sylabus
  • Sylabus
  • Sylabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS