sylvia sleigh

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Vamos a analizar la obra de Sylvia Sleigh, cuyo titulo es “Desnudo sentado”, está realizada en óleo sobre lienzo.

Pienso que la composición de dicha obra, posee cierta inestabilidad visual,provocada por la colocación de la figura principal en el lado izquierdo de la obra, en vez de situarla en el centro. Aunque la presencia del fondo de la obra marca su protagonismo en el lado opuesto porlo que hay un intento de equilibrio, pero aun así la obra queda desequilibrada.
La diagonalidad que forma el cuerpo de la figura principal provoca cierto dinamismo que compensa con las verticalidadesque aparecen en el fondo de la obra.
En la obra nos encontramos una forma cuadrada que la representa el ángulo de las piernas con el ángulo de los muslos y continua con la parte inferior de lasilla…esto nos transmite estabilidad, mientras que en la parte superior izquierda induce a la forma de un triangulo enmarcados por los dos brazos y la cabeza da la figura, dándonos cierto dinamismo. Por loque la obra es estática, pero juega con el dinamismo. La obra la divide claramente por la mitad, lado derecho y lado izquierdo, el perfil del pilar que esta pintado en el fondo.

Podemos apreciarlíneas orgánicas formadas por el cuerpo del hombre y de la silla, y líneas muy rectas (horizontales y verticales) que componen el fondo de la obra. También aparecen algunas diagonales agudas en la parteinferior.

Predomina en la obra el color cálido, la masa de color anaranjado que forma la figura hace que se nos acerque aun más y tenga mayor protagonismo, mientras que el fondo lo ha tratado enmayor parte con blancos, amarillos y colores puntuales en pequeños porcentajes. La luz que provoca los colores es suave y calida. Hay en ciertas zonas masa de pintura que nos proporciona texturas en laobra.

Los representa a un hombre desnudo sentado en una silla de diseño y un fondo que muestra arquitecturas y mobiliarios, por lo que da la apariencia de vivienda. La posición del modelo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sylvia
  • Sylvie Guillem
  • Sylvia schmelkes
  • Ballet sylvia
  • Sylvia Schmelkes
  • Sylvia schmelkes
  • Sylvia Plath
  • SYLVIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS