SyM.EC

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
DIRECCIONES IP

1. ¿Qué son las direcciones IP?
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP, que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que esun identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP sedenomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Las direcciones IP son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos.
En realidad una dirección IP es una forma mássencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el número 3357835048. Esto se logra traduciendo el número en cuatro tripletes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP

http://web.uservers.net/ayuda/soluciones/dominios/que-es-una-direccion-ip_NTk.html

2. ¿Para qué sirven las direcciones IP?
Gracias a las direcciones IP, se puedesaber la dirección casi exacta de una computadora en específico, de esta manera se logran capturar bandas de cyber criminales, tener acceso a la dirección física con la IP solamente es posible a través de una orden judicial y ningún sitio web puede promover este servicio.
Cada vez que el ordenador se conecta, su proveedor de acceso (ISP) le asigna de forma dinámica un número identificativo;aunque a veces podemos tener contratado una IP fija, por lo que siempre que nos conectásemos a Internet tendríamos el mismo número.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/8587216/La-ip-para-que-sirve-cual-es-mi-ip.html

http://www.queip.net/que-es-y-para-que-sirve-una-direccion-ip.php


3. Clases de direcciones IP.
Las direcciones de IP se dividen en clases, de acuerdo a lacantidad de bytes que representan a la red.
La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) reconoce tres clases de direcciones IP:
Clase-A:
En esta clase se reserva el primer grupo a la identificación de la red, quedando los tres siguientes para identificar los diferentes host. Los rangos de esta clase están comprendidos entre 1.0.0.0 y 127.255.255.255. Actualmente la ICANN asignaredes de este grupo a gobiernos de todo el mundo, aunque hay algunas grandes empresas que tienen asignadas IP's de esta clase.
Clase-B:
En esta clase se reservan los dos primeros grupos a la identificación de la red, quedando los dos siguientes para identificar los diferentes host. Los rangos de esta clase están comprendidos entre 128.0.0.0 y 191.255.255.255. Actualmente la ICANN asigna redesde este grupo a grandes y medianas empresas.
Clase-C:
En esta clase se reservan los tres primeros grupos a la identificación de la red, quedando el último para identificar los diferentes hosts. Los rangos de esta clase están comprendidos entre 192.0.0.0 y 223.255.255.255. Actualmente la ICANN asigna redes de este grupo a aquellos que lo solicitan.
Clase-D:
Utilizado para los multicast, laclase D es levemente diferente de las primeras tres clases. Tiene un primer bit con valor de 1, segundo bit con valor de 1, tercer bit con valor de 1 y cuarto bit con valor de 0. Los otros 28 bits se utilizan para identificar el grupo de computadoras al que el mensaje del multicast está dirigido. La clase D totaliza 1/16ava (268,435,456 o 228) de las direcciones disponibles del IP.
Clase-E:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS