synthpop

Páginas: 17 (4092 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014











CURSO:
GEOLOGÍA

ALUMNOS:
MEJIA SOTO, SHEYLA HARUMI
CARDENAS RAMOS, WILSON
AVILA QUISPE, YERLI YELI
VERDE VERDE, POOL GIANKARLO

DOCENTE:
Ing. PORTOCARRERO DURAND, Fernando F.

HORARIO:
Viernes 15:30-17:00
Sábado 15:30-17:00

CICLO:
IV

GRUPO:
A

HUÁNUCO-2014
ÍNDICE

Pág.
I. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….……...….03
II.OBJETIVOS…………………………………………………………………………….
II.1. OBJETIVO GENERAL
II.2. OBJETIVOS ESPECÍFICO
III. MARCO CONCEPTUAL……………………………………………………………...
IV. ANÁLISIS………………………………………………………………………………….



V. CONCLUSIONES……………………………………………………………………...
VI. RECOMENDACIONES………………………………………………………………..
VII. REVISION BIBLIOGRAFICA……………………………………………………….….





















I. INTRODUCCIÓN

Se hanelaborado varias teorías sobre el origen del universo que los académicos y hombres de ciencia han debatido, algunas que han persistido por ser más congruentes con los actuales conocimientos que se tienen al respecto y que permiten explicar fenómenos y eventos cosmológicos para comprender cómo es que se encuentra formado el planeta en que vivimos y que teorías explican su conformación y desarrollo.Es importante que para lograr el objetivo de conocer las teorías de la nube de polvo, realicemos la revisión de los temas que lo componen y llevar a cabo todas y cada una de las actividades de aprendizaje que se presentan.























II. OBJETIVOS


II.1. OBJETIVO GENERAL:
Identificar las teorías que explican el origen y formación del universo.II.2. OBJETIVO ESPECÍFICO
Revisar los conceptos teóricos sobre las teorías del origen y evolución del sistema solar.
Conocer los modelos de formación de sistemas planetarios extrasolares.





















III. MARCO CONCEPTUAL

III.1. TEORIA DE LA NUBE DE POLVO
El éxito de cualquier teoría científica radica no sólo en su claridad, sino en que también deberáexplicar, de manera rigurosa, cada uno de los fenómenos objeto de su hipótesis. En este caso, un modelo que explique el origen y evolución del sistema solar deberá incluir las características más notables de nuestro sistema actual, derivadas de las observaciones experimentales.
Los primeros intentos de encontrar una explicación acertada al surgimiento del sistema solar datan del siglo XVII. Sedestacaron hombres como R. Descartes, Georges L. Leclerc, I. Kant, entre otros.
Diferentes fueron las teorías que se postularon durante esos años; todas buscaban una explicación a los resultados observacionales que se iban sucediendo con el paso del tiempo. Sin embargo, las teorías introducidas por Kant (1755) y Laplace (1796) sobre la base de la explicación de lo empírico utilizando la mecánica celeste,conformaron un modelo cuyas hipótesis principales se aceptan hoy en día. Esta teoría conocida como la teoría de la nebulosa primitiva (nube de polvo) es la base para explicar los actuales modelos de formación de sistemas planetarios extrasolares1.
La hipótesis de la nube de polvo sugiere que las estrellas y los planetas se formaron de enormes agrupaciones de partículas submicroscópicas queflotaban en el espacio. Esta nube de polvo interestelar estaba compuesta principalmente por hidrógeno y enriquecida por elementos más pesados dispersos por explosiones de supernovas. A mediados del siglo XIX, las observaciones astronómicas realizadas demostraron la existencia de nubes gigantescas de polvo y gas en los espacios que separan las estrellas. El científico holandés J. Oort estimó que la masatotal de este material y polvo interestelar es del orden del material que existe en las estrellas. En otras palabras: por cada estrella se puede encontrar una cantidad igual de polvo y gas dispersa en el espacio.
Los estudios realizados posteriormente en cuanto a la composición química de esta materia interestelar demostraron la presencia de elementos comunes como el hidrógeno, helio, oxígeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS