Sypa Pa Todos

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Diagnostico del sistema de decisión vigente:
1. Capacidad de los R.R.H.H: basándonos en el relevamiento de información se detecta poco nivel de capacitación para los diferentes puestos de trabajo. Cada empleado adquiere sus distintas características a través de la practica y la experiencia del trabajo diario.
Ana y su marido aplican la filosofía de buscar personas que piensen y sientan de lamisma manera que ellos, en cuanto Carlos se apoya en personas que a su criterio son los que mas saben. La empresa hizo frente a la idiosincrasia del panadero pastelero que trabaja seis meses y cambia de empleo consolidado que reafirma el criterio de la capacidad basado en la experiencia.
Como participante de la organización y debido a la falta de organización, todos se creen con la capacidad decuestionar ciertos aspectos y formar parte del sistema decisorio.
2. Actitud de los R.R.H.H: se pueden ver claramente varios tipos de condiciones: Luis con perfil autocrático, Carlos con criterio purificado y Ana con mayor contacto y preocupación por los integrantes de la organización no se visualiza delegación de autoridad ya que el derecho de hacer actuar decisiones está centralizadaprácticamente en los cuatro socios como consecuencia de la ausencia de una organización formal no se definen claramente los puestos y por lo tanto no hay políticas claras del manejo del poder personal.
3. Cantidad e importancia de las decisiones que se toman. Las decisiones son centralizadas. Se presenta un problema ya que para tomar decisiones correctamente debería tomarse en el nivel que masconocimiento del problema posea. Al manejarse gran volumen de información y no contar con un sistema adecuado de muestreo de datos, es complicado para los tomadores de decisiones poseer el conocimiento adecuado sobre los distintos temas para tomar decisiones optimas y eficaces. Se forman un gran numero de decisiones las cuales en su mayoría se centralizan en el directorio (se detalla en los cuadroscorrespondientes).
4. Impacto del sistema decisorio en las áreas funcionales. Al ser centralizada la estructura decisoria, todas las áreas funcionales dependen directamente de los cuatro integrantes de la del directorio. En el área de compras y expedición se refleja la incapacidad de los responsables para tomar buenas decisiones ya que no hay buen control de stock ni una buena política deproducción la decisiones tácticas y operativas influyen en una forma directa a las areas funcionales ya que son las que desarrollan las actividades propias para el funcionamiento de la organización.
5. Normativas del sistema decisorio. Basándonos en la estructura formal de Ana repostería se detecta la ausencia de delegación de autoridad y por ende la no aplicación de un manual de decisiones. No existenpolíticas ni procesos definidos, lo que dificulta la delimitación coherente de los puestos y cargos de los integrantes de la empresa. Es necesario reconocer que mientras mayor envergadura posee la organización se requiere mayor descentralización de las decisiones y un aumento de la responsabilidad y el compromiso de los participantes de los procesos decisorios.
6. Sistema de controlexistente. Las decisiones se toman en base a información con poco soporte de documentación. Esta característica dificulta controlar y llevar correctamente un informe sobre las decisiones para que sirvan de sustento en el futuro y tenga respaldo para cualquier inconveniente. No es posible llevar un control si no se cuenta con un manual estándar con el cual confrontar lo real con lo optimo y lo adecuado.Las técnicas de relevamiento utilizadas en el sistema de decisiones son
* Entrevistas: realizadas a los socios gerentes de los jefes de cada una de las aéreas. Entre ellos se puede mencionar la destinada a Carlos, en la cual se arriba a la conclusión de cuales son aquellas decisiones que toma en ejercicio de sus funciones (por ej: ítems a considerar en el presupuesto anual, políticas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos pa
  • Pa todos
  • PA TODOS
  • Pa todo el mundo
  • Ensayo Pa Todo Hay Gente
  • Google Pa Todos
  • Nuevo pa todos
  • pa todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS