syrhf

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013







FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
MENCIÓN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL
“CREACIÓN DE LA Reserva Ecológica de Lima Sur”
AVANCE
C. MENCIÓN: RR.SS. Y SIST. NAC. DE INVERSIÓN PÚB.
PROFESOR:
MUÑOZ PORTUGAL, RICARDO MANUEL
ALUMNOS:
FERNANDEZ BACA SALAS, DIEGO SANDRO PATRICIO Cód. 0810615
KONN CHANG, ANA LAURA Cód. 0720051
LOYOLA PORTELLA, BRUNO Cód. 0720023


LIMA –PERÚ
2013
“Creación de la Reserva Ecológica de Lima Sur”
2. Aspectos Generales
2.1. Nombre del Proyecto
La “Creación de la Reserva Ecológica de Lima Sur”, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, que representa un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de dicho distrito, agentes competentes y agentes involucrados para crear un espacio que represente la riqueza paisajística.
Losdistritos que se beneficiarán de este nuevo espacio en términos ambientales, salud y económico serán los distritos aledaños al distrito de San Juan de Miraflores.
2.2. Localización
El PIP se ubicará en el distrito de San Juan de Miraflores, distrito de Lima. En la figura N°1 se muestra a San Juan de Miraflores desagregado en las Zonas de:
Zona 1: Pamplona Baja
Zona 2: Ciudad de Dios, Pamplona Bajay San Juanito
Zona 3: Zona Urbana
Zona 4: María Auxiliadora
Zona 5: Pampas de San Juan
Zona 6: Panamericana Sur
Zona 7: Urbanizaciones residenciales Monterrico Sur y otras áreas con Surco
FIGURA N°1 UBICACIÓN DE LAS ZONAS DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

La reserva se ubicara en la Zona número 5, COFOPRI cederá áreas ubicadas en las Pampas de San Juan, como esta mencionado en los antecedentesdel proyecto.
Características de proyecto de Inversión social –ambiental
La reserva contara con una o varias comunidades de especies.
Las especies tendrán un alto valor nacional histórico.
Los escenarios serán ambientados para las comunidades de especies.
Usos indirectos: turismo, recreación, investigación y educación.
2.3. Formulación y Ejecución del proyecto
Unidad Formuladora: Lainstitución encargada de formular este proyecto sería la Sub-gerencia de recursos naturales y medio ambiente de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Unidad Ejecutora: Dado que apuntamos a lograr el financiamiento a través del Presupuesto participativo 2014 de la Municipalidad de Lima, la misma ejecutaría el proyecto.
2.4. Participación de entidades involucrada y beneficiarios
Consejo deMinistros: La creación de ANP del SINANPE y de las Áreas de Conservación Regional se realiza por Decreto Supremo, aprobado por los mismos y refrendado por el MINAM.
INRENA: ente rector del SINANPE, además supervisa la gestión de las Áreas Naturales Protegidas que no forman parte del último. Propone las normas para desarrollar y gestionar las ANP (Áreas naturales protegidas) y promueve la participaciónde la población local en el desarrollo y gestión de las ANP.
SERNANP: es el ente rector del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. Se encarga de dirigir el SINANPE en su calidad de ente rector. Aprueba las normas y establece criterios técnicos y administrativos para el establecimiento y gestión de las ANP. Parte de su gestión cuenta con el apoyo del Consejo deCoordinación del SINANPE para tocar puntos como la coordinación y concertación, que facilite una adecuada planificación y manejo de las áreas del SINANPE.
SINANPE: uno de los objetivos principales es contribuir al desarrollo del país a través de la óptima gestión de áreas naturales protegidas que albergan muestras de diversidades biológicas en las categorías en las que se encuentran divididas las áreasnaturales protegidas por el Estado, entidades del sector público y privado.
Gob. Distrital y MUNLIMA: estos gobiernos subnacionales deben coordinar con las entidades previamente mencionadas para plantear una gestión eficaz y fluida que permita establecer, gestionar y supervisar las ANP, con el fin de ser capaces de dar una respuesta rápida a la población local ante alguna inquietud con respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS