System of a Down
para que una técnica funcione sin importar en que campo de acción se use deben existir ciertas condiciones que no dependan de la personaque las aplique y deben ser aproximadamente iguales. Por ejemplo, no se puede encender fuego frotando dos trozos de madera bajo la lluvia, independientemente de quien lo intente o del lugargeográfico en el que se quiera encender el fuego. Las técnicas no son estáticas, evolucionan con el transcurso del tiempo y conforme cambian nuestras necesidades. Ahora conocemos mejores formas de cortar, dehacer hoyos, de cubrimos el frio. En la actualidad unas técnicas conservan el mismo principio que utilizaban nuestros antepasados, pero a nosotros nos ha tocado mejorarlas (hacerlas más rápido, massencillas, mas portátiles, más baratas), y otras son de invención reciente. Los siguientes son ejemplos de técnicas que se aplican en diversos ámbitos y que son muy distintas entre si:
*Aplicación dealgoritmos matemáticos como la suma, la resta, la multiplicación y la división.
*Técnicas para diluir y fijar los pigmentos para crear un cuadro (Técnicas de pintura, por ejemplo oleo (para fijar elpigmento se usa una goma arábiga y el solvente es el agua) o pastel ( el pigmento en polvo se mezcla con goma o resina para aglutinarlo formando una pasta seca y compacta que se moldea en forma de unabarrita del tamaño aproximado de un dedo que se utiliza directamente sin necesidad de pinceles o espátulas ni de solvente alguno.)
*Ejecución de un instrumento musical como la guitarra o el bajo enambos la mano izquierda oprime las cuerdas contra el diapasón entre los trastes, de manera que quede libre la longitud correspondiente a la nota musical deseada y la mano derecha las rasguea, puntea oarpegia, generando una melodía si toca una nota por vez, un acorde si se ejecutan dos sonidos o mas, o una armonía si se arpegia ese acorde
*Fabricación de un producto a partir de la combinación...
Regístrate para leer el documento completo.