System Of A Down

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
System Of A Down

System of a Down (también conocido como System o de forma más abreviada, SOAD) es una banda de metal alternativo de ascendencia armenia formada en Los Ángeles, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System of a Down" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por el guitarrista Daron Malakian.Son famosos por realizar cancionescon líricas que mantienen una ideología en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el dominio del dinero sobre la sociedad, las diferencias sociales, físicas e ideológicas de cada ser humano, la intolerancia, la discriminación; entre otros, de los principales temas en los que ésta banda se muestra en contra. Está compuesta por Serj Tankian(voz/teclado/ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas y hasta una botella vacía sirve de instrumento (en el tema Science, del Toxicity), mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12cuerdas (Tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el rock alternativo. También tuvieron influencias de géneros como el heavy metal, jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial.Además tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconscienciasocial y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde el lanzamiento de su primer álbum (en 1998) buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda alternativa de rock del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.



Historia:

Un grupo demetal alternativo conformado por Serj Tankian (pianos y 1ra voz), Daron Malakian (guitarra y 2da voz), Domingo Laranio en el bajo, Shavo Odadjian en la segunda guitarra (luego bajista en 1994) y Andy Khachaturian (reemplazado por John Dolmayan), tuvieron solo una presentación en el "Jam Session Recording" y luego la banda se desintegró.

Tras la separación Tankian y Malakian formaron una nuevabanda llamada System of a Down (por el poema "Victims of a Down" compuesto por Daron Malakian). En 1995 se unieron con Andy para realizar la primera cinta de demos pero finalmente el grupo quedó con un nuevo miembro, un baterista aficionado a los comics (John Dolmayan).

Serj Tankian - Voz principal, teclados y guitarra (ocasionalmente)






Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz delgenocidio armenio (perpetrado por Turquía en 1915) su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en Líbano.
Los padres de Tankian eran artistas, él comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades cometidas en su país y que terminaron con la vida de muchas personas inocentes además de sus parientes, quienes nunca olvidarán el hechoatroz que cambió para siempre sus vidas. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca y pida disculpas por la matanza.
A los 5 años Tankian viajó con su familia a Estados Unidos debido a problemas en el Líbano y a la situación económica.
Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School', enLos Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian quien tampoco pasaba por un buen momento.
Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavado de automóviles. Luego entró a la Universidad de Northbridge, California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.
Con el paso de los años Tankian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de system of a down
  • System of a down
  • Biografía De System Of a Down
  • System of a Down
  • Biografia de system of a down
  • system of a down
  • System Of a Down
  • System Of A Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS