Systemic Innovation In The German Vet System: Country Case Study Report

Páginas: 68 (16846 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
INNOVACIÓN sistémico en el sistema de EFP ALEMÁN: CASE Informe de Estudio

1. Introducción
Este es el quinto de una serie de informes nacionales elaborados en el marco del estudio sobre innovación sistémica en la Educación y Formación Profesional (FP) que se llevó a cabo por CERI / OCDE durante 2007-08. Se centra en dos estudios de casos recientes de innovación sistémica en el sistema deformación profesional de Alemania y se basa en: información básica a) proporcionada por las autoridades alemanas en los dos estudios de caso y b) Reuniones y entrevistas realizadas durante una visita a Alemania, que tuvo lugar el 8 - 12 septiembre 2008. El equipo visitante consistía Hanne Shapiro, director del Centro de Unidad de Negocio en el Instituto Tecnológico Danés, Berno Stoffel, Director deInvestigación y Desarrollo, Instituto Federal Suizo de Formación Profesional y Educación (SFIVET), y Ananiadou Katerina y Beñat Bilbao-Osorio de la Secretaría de la OCDE / CERI. Durante su visita, el equipo se reunió con varias partes interesadas que participan en los estudios de caso de la innovación sistémica en la EFP. La lista completa de participantes figura en el Anexo 1.

El objetivo generaldel estudio es examinar la innovación sistémica en la EFP. La definición de la innovación sistémica adoptada aquí es: cualquier tipo de dinámica, el cambio thai todo el sistema está diseñado para añadir valor a los procesos y resultados educativos. El objetivo es analizar los sistemas y estrategias de innovación de la FP, reuniendo pruebas de los controladores para la innovación sistémica en seispaíses diferentes. Todos los países participantes en el estudio han seleccionado dos o tres estudios de casos de las recientes innovaciones en la formación profesional para el análisis en profundidad por el equipo de expertos. La siguiente es una lista de los temas que el estudio se centra en particular en:

• ¿En qué países van por la innovación.
«Los procesos involucrados, liderazgo y lasrelaciones entre los principales actores.
• La base de conocimientos que se dibuja en.
• Los procedimientos y criterios para evaluar el progreso y los resultados.

Esta sección introductoria ofrece una breve descripción del sistema de la FP alemana seguida de una breve descripción de los dos estudios de caso sobre innovación seleccionados para el estudio. A medida que estos forman el temaprincipal de este informe se describen y analizan con más profundidad en otras secciones del informe. Los dos casos fueron seleccionados por las autoridades alemanas, en colaboración con la Secretaría de la OCDE / CERI.

LI La formación profesional alemana

La responsabilidad de la educación y formación profesional en Alemania se divide entre el Gobierno Federal y el estado 16 regional (Länder) losgobiernos. El Gobierno Federal, específicamente el Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), es responsable de la FP no escolar, que es la formación que se lleva a cabo en las empresas. Todo basado en la escuela VET es el dominio de los gobiernos de los Länder, que también son responsables de todas las escuelas y la educación en la medida que los títulos pueden ser adquiridos que sonaprobados por los gobiernos de los Länder. La Conferencia Permanente de Ministros de Asuntos de la Educación y la Cultura (KMK) es una institución importante en este contexto, su objetivo es la armonización de las políticas educativas en los 16 Länder.

Un componente importante del sistema de formación profesional alemán es el sistema dual mediante el cual los alumnos asisten a dos lugares deaprendizaje, la escuela profesional a tiempo parcial y la empresa de formación. Estos dos socios comparten la responsabilidad de la educación y la formación profesional: una empresa firma un contrato de formación con un joven aprendiz y asume la responsabilidad de transmitir los contenidos formativos necesarios. En general, la empresa organiza el aprendizaje en tres o cuatro días a la semana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Living in the country
  • The healt system in russia
  • Resumen The Case Study Handbook
  • The Oka Tree In The German Romantic Landscape
  • Why Should I Study A Master In A Foreign Country?
  • The effects of living in a foreign country (ensayo en ingles)
  • Reporte de lectura de ingles the body in the library
  • GERMAN ENGINEERING DESIGN SYSTEM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS