szdadsa

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Comidas tipica:





2*donde esta ubicado el estado de merida:
El Estado Mérida está situado al occidente de Venezuela a 680 Km de Caracas. Posee una topografía irregular debido a la presencia de dos bloques montañosos que conforman dos sierras paralelas. Tiene una geografía de impresionante belleza, picos con nieves perpetuas (Bolívar, Bompland, Toro, León, etc) y posee a lo largode su extensión todos los tipos de clima que posee Venezuela (Páramo, Selva nublada, Selva tropical, Xerófita, Sabana, entre otros).
Superficie: 11.300 Km2.
División Político Territorial: Mérida tiene veintitres (23) municipios:
Alberto Adriani
Andrés Bello
Antonio Pinto Salinas
Aricagua
Arzobispo Chacón
Campo Elías
Caracciolo Parra Olmedo
Cardenal Quintero
Guaraque
Julio César SalasJusto Briceño
Libertador
Miranda
Obispo Ramos de Lora
Padre Noguera
Pueblo Llano
Rangel
Rivas Dávila
Santos Marquina
Sucre
Tovar
Tulio Febres Cordero
Zea

Relieve: Montañoso, ocupado por la Cordillera de los Andes.
Montañas: Posee la cumbre más alta del país, el pico Bolívar con 5.007 m de altitud.
Hidrografía: Posee una gran cantidad de ríos y lagunas donde se practica lapesca (principalmente de la trucha).
Ríos principales: Canaguá, Caparo, Chama, Escalante, Frío, Mocotíes, Motatan, Mucuchachí, Mucuratí, Río Capaz, Tucaní, Torondoy, Pocó, Santo Domingo, San Pedro.
Lagunas: Lagrima de la India, Los Anteojos, Negra, Pico del toro, Verde. Lagunas de origen glaciar.
Recursos Forestales: Cedro, comino, jabillo, lacre mijao, pardillo, saisai.
Recursos Minerales:Carbón, fedespato, fosfato, granito, plomo, zinc.
Recursos Naturales:
Lagunas:
Mucubají o Laguna Grande: Situada aproximadamente a 3,5 kilómetros de Apartaderos, a una altura de 3.550 m. Es una amplia laguna natural de aguas casi cristalinas, ubicada en el Parque Nacional Sierra Nevada
Negra: Situada en el páramo entre Mucuchíes y Santo Domingo. Se llama así debido a los efectos que producen losrayos solares en el fondo de la laguna. Se puede considerar como la laguna de más atractivo turístico de los Andes venezolanos. Se llega a ella desde la laguna de Mucubají con un recorrido a pie de cuatro horas.
Laguna de Urao: Situada dentro del Parque Yohama, en Lagunillas. Se trata de una de las dos lagunas de urao (mineral muy escaso, del cual se fabrica el chimó) que se conocen en el mundo.También dicho mineral es muy rico en sales y constituye un alimento para el ganado.
Otras lagunas: Laguna de los Anteojos, laguna de Tabay, laguna del Pogal, laguna de Los Chorros, laguna La Canoa, laguna Los Venados, laguna Los Guaches, laguna de Los Patos, laguna de Say-Say.

Cascadas
El Velo de La Novia: Situada a 3 kilómetros de Mitisus, cerca de Santo Domingo. Es una cascada que producevarios saltos sucesivos de agua cristalina, efecto visual de donde deriva su nombre.
Chorreras las González: A corta distancia de Mérida, vía Jají, se encuentran estas imponentes caídas de agua que se desprenden desde considerable altura, en medio de un parque agreste y primitivo.
Aguas Termales:
Valle de la quebrada de las Tapias: Conocida también como Bailadores. Se clasifican como aguastermales puras, cristalinas e inodoras. Su temperatura está entre 25ºC y 30ºC. Se observan dos fuentes separadas por aproximadamente 15 metros, brotando de las rocas, y forman pequeños pozos. Ubicadas en el Municipio Bailadores, en el sitio denominado Las Tapias, a 3 kilómetros de la población de Bailadores.
Chiguará: Ubicadas en el municipio Chiguará, en la hacienda San Pedro, a 66 kilómetros deMérida y a 6 kilómetros del pueblo de Chuguará. Sus aguas son sulfurosas, nítidas e inodoras y su temperatura oscila entre 25ºC y 30ºC. Reconocida y recomendada para el tratamiento de la artritis y reumas articulares. Sus aguas son ricas en sulfato de calcio. Es poco visitada debido a lo irregular del terreno.
Ejido: Situadas en el distrito Campo Elías, al Noroeste del pueblo de Ejido. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS