Szdgg

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
En la mitología griega, Atenea era la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra, asociada por los romanos con su diosa etrusca Minerva. Es atendida por unbúho, lleva el escudo de piel de cabra llamado égida que le dio su padre y está acompañada por la diosa de la victoria, Niké.
El hecho que la lechuza sea representantela filosofía tiene sus orígenes ya en la mitología clásica. La lechuza era el ave que acompañaba a Atenea (Minerva en la mitología romana).
Según la mitología,Zeus yació con Metis, la diosa del pensamiento astuto, pero temió inmediatamente las consecuencias. Había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos queel propio Zeus. Para impedir tan graves consecuencias, Zeus transformó a Metis en un mosca y se la tragó inmediatamente después de yacer con ella. Pero fue demasiadotarde: Metis ya había concebido un hijo, e inmediatamente empezó a fabrica un casco y una túnica para su hija nonata. El martilleo que provocaba mientras hacía elcasco causó a Zeus mucho dolor y Prometeo, Hefestos, Hermes o Palemón (según la fuente consultada) partió en dos la cabeza de Zeus con un hacha .Atenea saltó de lacabeza de Zeus, adulta y armada, y Zeus no quedó peor tras esta experiencia. Según Homero, Atenea sigue en jerarquía a Zeus, de quien fue hija predilecta.
Enconclusión, al nacer Atenea del cerebro de Zeus, representa la inteligencia. De ahí, que Atenea (Minerva) sea la diosa de la inteligencia y sea representada con una lechuza.Por otro lado, la lechuza, con sus enormes ojos, vé la luz en la oscuridad, que es lo que hace la verdadera sabiduría; la filosofía busca la verdad donde sea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS