Sábado 19 De Marzo De 2011

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
REFLEXIÓN DEL SABADO 19 DE MARZO DE 2011

Mt 1,16.18-21.24: “José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer”
En este texto, la palabra nos muestra a una persona que es el ejemplo aseguir de todos los esposos, José. Él, según la lectura era un hombre justo, y se puede entender también que prudente, ya que no tomó la decisión deprisa y abandonó a María aun cuando ella estaba encinta sin ser de él. En cambio pensó en hacerlo en secreto para no hacerle daño, cualquier hombre en su lugar hubiese publicado todo y provocado que castigaran a María, pero él como hombre justo yprudente decidió hacer todo con cautela.
Después tiene un sueño en el cual el señor le envía un mensaje y le dice lo sucedido con María y que él debe tomarla como esposa y cuidar del niño, José fue unhombre obediente, el evangelio dice: “cuando se despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado, y tomó a María como esposa”, al escuchar el mensaje, José no dudó o titubeó, alinstante hizo lo que le encomendaron.
José es un ejemplo de vida para todos los hombres, como esposos principalmente, pero también para todos los demás. Él fue un hombre prudente que pensó y analizo loque sucedía y decidió actuar de la forma que menos daño le hiciera a María. En la actualidad todos vivimos en un mundo que nos exige y nos obliga a correr, a tomar decisiones sin pensar, porque “elque piensa pierde”, sin embargo, la palabra hoy nos invita a la prudencia, a realizar un alto en el camino y pensar como es nuestra vida, que decisiones hemos tomado y cuales vamos a tomar, si son o nolas correctas y como resarcir el daño que hemos podido hacer a mi prójimo y a mí mismo por la rutina desesperada y ligera que llevábamos hasta ahora, es una invitación a la reflexión que nos ayudaráa evaluar y a mejorar nuestra vida como hombres sociales y sobre todo como Cristianos.
Por otro lado nos muestra la obediencia a Dios, José no dudó en si hacia lo que Dios quería o no, el lo hizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 De Marzo
  • 19 de marzo
  • La Batalla Del 19 De Marzo
  • El 19 de marzo y el 2 de mayo
  • 19 Marzo De 2013
  • Batalla De 19 De Marzo
  • Laudes 19 De Marzo
  • CUESTIONARIO INVESTIGACION 19 MARZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS