sábado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
American Express Company, comúnmente conocida como Amex o AmEx, es una institución financiera con sede en Nueva York; cuenta con más de 1.700 oficinas en más de 130 países en todo elmundo. La revista Fortune la coloca en el número 95 en el ranking mundial de las compañías más grandes.[2] Entre sus servicios se encuentran las tarjetas de crédito, los cheques de viajes,seguros, servicios de bolsa y banca en línea; estos dos últimos supervisados por el American Express Bank.

HistoriaEdit

AmEx inició sus operaciones en Buffalo, Estados Unidos, el 18 demarzo de 1850 como un servicio de ferrocarriles que transportaba cargas y valores por todo el territorio de los Estados Unidos. Debido a la creciente demanda de estos servicios, de unaforma rápida y segura, AmEx empezó a concentrarse en servicios financieros que daban mucha más seguridad en los viajes de negocios de aquellos tiempos. Debido al éxito, AmEx comenzó a darservicio de giros y cheques de viaje. Marcellus Berry, empleado de American Express, creó el giro o "Money Order" en 1882, precursor del Cheque de Viaje que era una necesidad absoluta tantopara los viajeros nacionales como internacionales.

Terminada la expansión internacional y la gran demanda hacia la industria de viajes, AmEx lanzó su tarjeta de compra conocida como "Latarjeta American Express", emitiendo más de un millón en Estados Unidos y Canadá. En 1970, esta tarjeta ya era aceptada en más de 121.000 establecimientos y ya aceptaba 11 tipos dedivisas.

En abril de 1986, AmEx se mudó a lo que hoy son sus oficinas principales: la American Express Tower o el Three World Financial Center en Nueva York.

Las ganancias de la empresa enel primer trimestre de 2009 fueron de 437 millones de dólares, que representa una caída del 56% en el mismo lapso del 2008, debido a que los clientes gastaron 16% durante ese tiempo.[3]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS