Séptima Sinfonía Bruckner

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
ANTON BRUCKNER

SINFONÍA Nº7





COMPOSITOR: Josef Anton Bruckner (Ansfelden, 4 de septiembre de 1824 - Viena, 11 de octubre de1896) fue un compositor y organista austriaco. Nació en lapequeña ciudad de Ansfelden, en el norte de Austria.

Su padre, que era maestro de escuela y tocaba el órgano de la iglesia local, imbuyó a su hijo las dos vocaciones a las que dedicaría su actividadprofesional: la enseñanza y la interpretación como organista. Cabe reseñar que Bruckner era un ferviente católico.

A partir de 1875 impartió armonía y contrapunto en la Universidad de Viena.

Laescena musical vienesa estaba dividida en dos, por los partidarios del estilo musical de Richard Wagner y los que preferían la música de Johannes Brahms. Al dedicar a Wagner su Tercera Sinfonía,Bruckner se ubicó sin desearlo en uno de los dos bandos.

Además de sus sinfonías, Bruckner escribió misas, motetes, y otras obras corales sacras.

La obra de Anton Bruckner se concentra mayormenteen obras sinfónicas y música religiosa. Durante su vida también destacó en sus interpretaciones e improvisaciones con órgano, la mayoría de las cuales no fueron transcritas y, por tanto, no se hanconservado. Su música, llena de intensa religiosidad, busca la perfección formal al tiempo que quiere ser un gran himno de alabanza al Dios en el que creía fervientemente (y a quien dedicó incluso su últimaobra, la Novena sinfonía). En los países latinos su obra es relativamente poco conocida, aunque es programada de forma cada vez más frecuente, pero en los países germánicos goza de un granreconocimiento y se le considera como uno de los mayores compositores de la Historia.



La vida del maestro se apaga en Viena el 11 de octubre de 1896.













LA SINFONÍA Nº 7:1. Allegro moderato
2. Adagio: Sehr feierlich und sehr langsam
3. Scherzo: Sehr schnell
4. Finale: Bewegt, doch nicht schnell

Dedicada al excéntrico rey de Bavaria Ludwig II,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bruckner
  • Sinfonia
  • la sinfonia
  • La sinfonia
  • SEPTIMA
  • Septimo
  • septimo
  • Empresa Bruckner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS