Séptimo hábito - resumen, crítica- esquema-vocabulario-mensaje. los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
DESARROLLO PERSONAL

PROFESORA:
DAYSI SOLEDAD ALARCÓN DÍAZ

ALUMNA:
JHOMAYRA NOHEMY BONILLA MONTALVO

CICLO: I – 2010

AULA 202 SECCION “D”

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA: HÁBITO SÉPTIMO--- STEPHEN R. COVEY
Hábito 7: Afile la Sierra
Hay que detenerse un momento a descansar y reflexionar sobrecómo se están haciendo las cosas, y tratar de corregir lo que hace complicar lo que hacemos. Este capítulo comienza con la historia de un leñador que se encuentra tan sumido en su trabajo de cortar árboles, que olvida de dedicar unos minutos a afilar su sierra, si lo haría ahorraría muchas horas de esfuerzo.
El séptimo hábito es el de renovación personal. Tiene que ver con renovar las 4dimensiones de las cuales se compone el ser humano: Física, Emocional / Social, Espiritual y Mental.
La dimensión física: Supone cuidar nuestra integridad física buena alimentación, descanso adecuado y ejercicios de manera habitual son las bases para una buena salud. En este sentido el ejercicio tiene una acción doble porque adema de fortalecer nuestro cuerpo desarrolla nuestro sentido de lavoluntad para practicarlo.
Renovación Espiritual: Nuestro espíritu es el centro de nuestros valores, por lo que este aspecto es tan importante como el físico. La renovación espiritual se consigue por medio de todo aquello nos reúne con nuestros más íntimos y mejores valores.
Renovación Mental: La renovación mental trata del enriquecimiento de nuestro intelecto y esto se puede conseguir dediferentes maneras: leyendo, escribiendo, planificando, etc.
La dimensión social / emocional: La socialización es otro de los aspectos importantes de la renovación y está íntimamente ligado a los valores y principios con los que tratamos para poder hacerlos los demás con efectividad.
La renovación equilibrada es sinérgica en grado óptimo. Lo que uno hace para afilar la sierra en cualquierade las dimensiones tiene un efecto positivo en las otras, porque todas están altamente interrelacionadas. La salud física afecta a la salud mental: la fuerza espiritual afecta a la fuerza social/emocional. Al progresar en una dimensión, acrecentamos nuestras aptitudes en las otras.
Los siete hábitos de las personas altamente efectivas producen una sinergia óptima entre esas dimensiones. Larenovación en cualquier dimensión aumenta la capacidad para vivir por lo menos uno de los siete hábitos. Y aunque estos hábitos sean secuenciales, la mejora en un hábito aumenta sinérgicamente la capacidad para vivir el resto.
La renovación es el principio —y el proceso— que nos permite ascender en una espiral de crecimiento y cambio, de perfeccionamiento continuo.
Para realizar un progresosignificativo y sistemático a lo largo de esa espiral, tenemos que considerar otro aspecto de la renovación cuando éste se aplica al privilegio humano específico que dirige este movimiento ascendente: nuestra conciencia moral. En palabras de Madame de Stael: «La voz de la conciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla, pero es también tan clara que resulta imposible confundirla».

“La voz de laconciencia es tan delicada que resulta fácil ahogarla, pero es también tan clara que resulta imposible confundirla» Madame de Stael.

ESQUEMA

Bibliografía

* Covey, Stephen R. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva: La Revolución Ética en la Vida Cotidiana y en la Empresa.- 1" ed. II" reirnp.- Buenos Aires Paidós, 2003.

CRÍTICA:

Leer el libro los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectivo,especialmente el denominado séptimo hábito: “autorrealización equilibrada” me hiso reflexionar en gran medida, además de sugerirme importantes consejos que pueda aplicar en mi vida diaria; entiendo que el hábito de la renovación, es bueno porque implica cambios, renacimientos, corrección; lo cual es bueno para el proceso integral del desarrollo humano, permite que la persona busque nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva: El septimo habito
  • Crítica Del Libro "Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva"
  • Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS