Sí A La Educación

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
“SÍ A LA EDUCACIÓN”

Desde la avenida del Rio se ve cómo una montaña rasca el cielo con sus montones de casas, una sobre la otra. Para entrar a Villa Hermosa hay dos ‘faldas’ como es costumbre enManizales, un barrio de 70 manzanas ubicado en la Comuna 5 Ciudadela del Norte.
Llegar a Villa Hermosa es encontrarse con una cantidad de personas amables, que no dudarían un instaste en preguntarle:¿Qué se le ofrece? Sin embargo también se ve la tristeza de una comunidad que quisiera no salir corriendo cuando pasa alguna de las cuatro bandas juveniles que azotan el barrio.
Don Horacio y suesposa, son dueños de la Farmacia y Perfumería ‘La Servicial’ llevan 15 años con el negocio, gozando del prestigio de la honestidad dentro de la comunidad. Ellos cuentan sin asombro: “Pues lo normalque uno puede vivir aquí, usted sabe hay muchas veces que a uno le toca cerrar las rejas del negocio porque los muchachos hacen un tiroteo”.
Parece que las bandas de Arcolinda, los Ángeles Negros, elPlan y la de Arriba no son los únicos problemas que tiene el barrio. Los habitantes del sector cuentan con tristeza cómo hace 3 años tumbaron la escuela por problemas de canalización de aguas en lospredios donde estaba construida.
En el barrio, la comunidad es muy católica, la iglesia también cree que la necesidad de la escuela es muy notoria pero que aparte de eso, manifestó el Padre de laiglesia La Santa Cruz: “No han querido hacer nada en ese lote, ya eso se convirtió en una cueva de bandidos y marihuaneros”.
El líder comunal Víctor Hugo Sepúlveda explicó: “no se justifica que los niñosde Villa Hermosa se tengan que ir a estudiar a Bosques del Norte o La Carola (barrios vecinos). En este momento se ve el incremento de niños de cuarto o quinto de primaria parados en las esquinas,sin querer estudiar y otros que corren peligro saliendo del barrio”.
Los niños fueron reubicados en los planteles de los barrios Comuneros, San Cayetano, Bosques del Norte, La Asunción y La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Si La Educacion Socialista
  • Educacion Yo Si Puedo
  • Si yo fuera ministro de educaciòn
  • Que Haria Si Fuera Ministra De Educación
  • Si la Educación cara a cara aún prevalece
  • 1 La educacion fisica si es una ciencia porque La
  • Cambios En La Educacion Costarricense Si Yo Fuera Ministro
  • educación si filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS