Símbolos del Flojograma

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Flujograma
Es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica.
Aplicación
Constituyen uninstrumento de suma importancia en toda organización y departamento, ya que este permite la visualización de las actividades innecesarias y verifica si la distribución del trabajo está equilibrada.
En laactualidad los flujogramas son considerados en las mayorías de las empresas o departamentos de sistemas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método, constituyeademás un elemento fundamental para descomponer en partes procesos complejos y esto a su vez facilita la comprensión de la dinamita organizacional y la simplificación del trabajo.
Técnicas para laElaboración de Flujogramas.
El analista experto adoptará su propio método al momento de elaborar un flujogramas o diagrama de flujo, es importante considerar entre otras las siguientes pautas:
a.Especificar el objetivo del flujograma o diagrama de flujo.
b. Pasar de lo conocido a lo desconocido. Es decir, identificar los subsistemas que, según se sabe, debe aparecer y desarrollar losque se relacionan con ellos.
c. Utilizar símbolos autorizados y de una plantilla, o sea un dispositivo de plástico con los símbolos recortados.
d. Empezar a construir el flujograma odiagrama de flujo en la parte superior de cada página; deben ir de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha.e. Cada página debe tener un encabezado que identifique claramente el proyecto,la gráfica, la fecha (de revisión, si la hay), el autor y el número de páginas.
f. Cuando las líneas de flujo son numerosas en diagramas complejos, utilizar conectores para reducir su número.g. Establecer el nivel en que van a construirse los flujogramas o diagramas de flujo.
h. Reunir los flujos de entrada, de modo que las líneas de flujo que aparecen entrando en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flojograma
  • flojograma de dalton
  • Simbolos
  • Simbolismo
  • Simbolos y sonidos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • simbolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS