Símbolos En Lorca

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
símbolos en lorca

verde

Se asocia con la vida que a la vez es la muerte. Opuesto a la rosa, indicando repugnancia o impotencia hacia ello y afín azul, aunque siempre negativo.

venusCuchillos y serpientes, en cierta forma se asocia con verde. Los cuchillos son insuperables, ejemplo en “bodas de Sangre”. También está asociado a ciertos elementos sexuales equívocos ycontiene connotaciones dolorosas, de frustraciones eróticas (Preciosa y el Viento, Nadie y el aire). Se ve relacionado con la luna, el mar, lo carnal, los niños muertos, sangre y espinas, ramas sinpájaros, frutas heladas. Símbolo de esterilidad.

el viento

Símbolo erótico, tenía gran conocimiento de la mitología.

el mar y el caballo

Símbolos de muerte. La mar amarga corresponde ala fruta verde y helada, incluye Venus y ésta a lo verde. El mar azul, frustrado, lleno de pulpo verdoso. El caballo simboliza los instintos y el jinete la razón que lo rige.

el azulSímbolo masculino

rosa

La mujer

la luna

Es el mundo nocturno que se frustra al llegar el día. La luna es la única puerta abierta del amante. La luna y la muerte van juntas en toda laobra y se refieren al pecado original.

la sombra y la cintura

Sombra negativa como el mar y lo verde, afirma la vida en la sombra nocturna. La cintura es un elemento que levanta pasiones.la naranja

Símbolo amoroso positivo en su poema “naranjo seco”.

gitano

Dentro de la poesía, claros significados antisociales, vive fuera de la sociedad, primitivo, fuerza natural almargen de la ley y las convicciones sociales. Es la misma realidad que el amante oscuro. Igual que en Nueva York.

el espejo

Múltiple función metafórica, aparece en toda su obra, refleja larealidad y la dota de nuevas formas, instinto, sentimiento, percepciones y afecto. Al poetizarlo Lorca le infunde su propio ser, pues busca su intimidad y siente la muerte como la ruptura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SÍMBOLOS EN LA POESÍA DE LORCA
  • Lorca, estilo y símbolos.
  • Lorca
  • LORC
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca
  • Lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS