Símbolos patrios (bandera)

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La bandera de Los Estados Unidos Mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968, está segmentada en tres partes iguales cada una de un color distinto (verde, blanco y rojo) y con el escudode armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero.
Junto a el Escudo y el Himno Nacional, laBandera representa uno de los símbolos patrios de los Estados Unidos Mexicanos, quizás, el más emblemático por contener el Escudo y por sus características que le otorgan identidad a la nación, y elsimbolismo detrás de ellas.
La Bandera Nacional es un rectángulo dividido en tres secciones verticales en medidas idénticas coloreadas en verde, blanco y rojo, respectivamente, a partir del asta. En lafranja del centro, en color blanco, descansa el Escudo Nacional con un diámetro que ocupa tres cuartas partes del espacio.
Los antecedentes de la Bandera Nacional se hallan inmersos desde la épocaprehispánica cuando los pueblos plasmaban en estandartes los símbolos alusivos a sus gobernantes.
Con la guerra de Independencia liderada por el cura Miguel Hidalgo, se reconoce como la primerabandera nacional al estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe que éste utilizó durante El Grito de Dolores. Los historiadores consideran tal su importancia como el símbolo insurgente que le hanotorgado el primer puesto en la identidad de la bandera mexicana. Años más tarde, el ejército Insurgente diseñaría una nueva bandera de seda en colores blanco y azul. Apareció por primera vez la figuradel águila posada sobre un nopal con la diferencia que ostentaba una corona imperial.
Los símbolos patrios son una parte esencial en nuestra vida como mexicanos, para que estos fueran de honor paranosotros tuvieron que pasar por diferentes situaciones a lo largo de la historia de nuestro país.
Éstas son importantes y cada uno de nosotros debemos sentirnos orgullosos de ellos, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de los Simbolos Patrios
  • Simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS