Símbolos Patrios De Centroamérica

Páginas: 32 (7888 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Símbolos Nacionales de Guatemala
Bandera Nacional De Guatemala

Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, lafirmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica.
Escudo Nacional De Guatemala

El escudo de Guatemala fue creado por el Decreto Ejecutivo No. 33 del 18 de noviembre de 1871, siendoPresidente de la República el general Miguel García Granados y está compuesto por el ave nacional de Guatemala, el quetzal, símbolo de la libertad; un pergamino con la fecha en la cual Centroamérica se independizó de España, el 15 de septiembre de 1821; dos rifles Remington cruzados, con bayonetas, que indican la voluntad de defender los intereses de Guatemala por medio de la fuerza si fuesenecesario; dos espadas cruzadas, que simbolizan el honor; y una corona de laurel que simboliza la victoria y la paz preferida sobre la guerra
Arbol Nacional De Guatemala
La Ceiba

La ceiba, lupuna (en la Amazonía peruana) o pochote (o, en países anglosajones, Kapok), de nombre binomial Ceiba pentandra (L.) Gaertn., es un árbol de la zona intertropical del orden Malvales y de la familia Malvaceae(anteriormente perteneciente a la familia Bombacaceae).

Flor Nacional De Guatemala
Lycaste Virginalis

Lycaste skinneri, conocida también como Lycaste virginalis es una especie de orquídea epífita que habita en el sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras a una altitud promedio de 1.650 msnm.
Ave Nacional De Guatemala

El quetzal guatemalteco2 (Pharomachrus mocinno), también conocidocomo quetzal mesoamericano o quetzal, es una especie de ave de la familia de los trogones (Trogonidae). Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México donde habita los bosques nubosos no perturbados. Se distinguen dos subespecies recononidas.

Simbolos Nacionales De Honduras
Bandera Nacional De Honduras

.Consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, decolor azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los generosos ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, lafraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica. La franja blanca simboliza la meta a donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y lanación.

Escudo Nacional De Honduras

En su parte superior figuran una aljaba llena de flechas, que simboliza a la población indígena del país, la vida guerrera de los indios y mantiene vivo el recuerdo inmarcesible del cacique Lempira, y dos cuernos de la abundancia, que contienen frutas y flores, los cuales están unidos por un fuerte lazo y penden de la aljaba, simbolizando la riqueza vegetal deHonduras. En la parte central, de forma ovalada, aparecen representados bajo un cielo azul y sobre el agua del mar, una pirámide (formando un triángulo equilátero) y dos castillos sobre los que figura el arco iris, el cual simboliza la paz, la unión de la familia hondureña y la elevación de ideales. El triángulo significa la perfecta igualdad de todos los hondureños ante la ley; todos gozan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONARQUIA DE BELICE SIMBOLOS PATRIOS Y NACIONALES CentroAmerica
  • Simbolos Patrios De Los Paises De Centroamerica
  • Simbolos patrios centroamerica
  • Simbolos patrios de centroamerica
  • Simbolos Patrios De Centroamerica
  • Símbolos Patrios De Centroamerica
  • Simbolos de centroamerica
  • Independencia de Centroamerica y Simbolos Patrios de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS