Símbolos patrios

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD ”

C.N. JUAN MANUEL ITURREGUI
C.N. JUAN MANUEL ITURREGUI

DOCENTE :
Prof. DIAZ CHAN, Roxana

ALUMNA :
BERECHE MENDOZA, Lilian

GRADO :
“4to”

SECCION :
“C”

LAMBAYEQUE 17 DE JULIO DEL 2012

HISTORIA DE NUESTROS SIMBOLOS
La historia de nuestrossímbolos patrios esta ligada íntimamente con la lucha por la independencia es decir, cuando nuestro país se formaba como un nuevo estado soberano y libre.
Los símbolos de nuestra patria son:
* LA BANDERA NACIONAL
* EL ESCUDO NACIONAL
* EL HIMNO NACIONAL

LA BANDERA NACIONAL
Es la insignia de nuestra patria. Ella resume en sus colores blanco y rojo la esencia de el Perú .Representa anuestro territorio y sus ricos recursos, nos trae el recuerdo de nuestros antepasados y nos da la fuerza para trabajar en el presente.
CREACION DE LA BANDERA
Historia De La Bandera Del Perú
El 8 de setiembre de 1820, al desembarcar en el puerto de Pisco al frente de la Expedición Libertadora, el general don José de San Martín, después de disponer el descanso de sus tropas, se quedo dormido a lasombra de una palmera. Y en aquel momento de reposo, soñó que una multitud lanzaba vítores a la libertad y orgullosa agitaba una bella bandera. Al despertar, casi como en una visión, el Libertador vio en el cielo una bandada de aves de alas rojas y pechugas blancas. Aquello le recordó su sueño y su corazón palpitó de alegría. Rápidamente se dirigió al Almirante Cochrane y al jefe del estado mayorLas Heras y le dijo:
- Véis esas aves que se dirigen hacia el norte?
- Sí, mi general, blancas y rojas - respondió Cochrane.
- Parecen una bandera - agregó Las Heras.
- Son una bandera - confirmó el Libertador.
Es la bandera que flamea por la libertad de esta nación.
La mancha de aves se dirigía hacia el norte, tal como si trataran de señalar una ruta a esos tres valientes corazones. Yluego, al acercarse a Pisco, las aves de leve plumaje se elevaron raudamente al cielo perdiéndose en las nubes, como "en una infinita ansia de azul".
Y así fue como esa visión sublime se convirtió en hermosa realidad e hizo que se creara la primera bandera del Perú.
Creación De La Primera Bandera Del Perú
Encontrándose don José de San Martín en el Cuartel general del Ejército en Pisco, dicta undecreto de fecha 21 de octubre de 1820 que entre otros dice: "Por cuanto es incompatible con la Independencia del Perú la conservación de los símbolos que recuerden el dilatado tiempo de su opresión, se decreta adoptar por Bandera Nacional del país, una seda o lienzo de ocho pies de largo y seis de ancho, dividida por líneas diagonales en cuatro campos, blancos los dos extremos superior e inferior, yencarnados los laterales; con una corona de laurel ovalada y dentro de ella un sol, saliendo por detrás de sierras escarpadas que se elevan sobre un mar tranquilo". En el mismo decreto establece que la fuerza y vigor de su mandato es hasta que en el Perú se establezca un gobierno general por voluntad libre de sus habitantes. (Gaceta del Gobierno de Lima Independiente - No.14, del sábado 25 deAgosto de 1821).
Con motivo de la jura de la Independencia del Perú, San Martín dirige una carta al Cabildo de Lima, con fecha 18 de julio de 1821, en la cual remite el diseño de la bandera y solicita se designe a un individuo, que a juicio sano sea el más benemérito de la patria y más digno por sus servicios a ella, porte el estandarte patrio. En respuesta de fecha 25 de julio de 1821, firmada porel Conde de San Isidro y otros personajes, el Cabildo de Lima comunica al Libertador, haberse elegido al señor regidor Conde de la Vega del Ren, por considerársele adornado de las recomendables circunstancias insinuadas.
En una publicación aparecida en la Gaceta de Lima Independiente del miércoles 01 de agosto de 1821, No.7, Pág. 2324, describía la Proclamación y juramento de la Independencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS