Símbolos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Cruz Negra
El símbolo de la Cruz Negra Anarquista, es de una organización humanitaria que promueve la liberación de presos y propone que se elimine los sistemas carcelarios de los países apoyandodiversas alternativas a las prisiones.
La cruz es una modificación del emblema usado por la Cruz Roja y tiene en la parte superior un puño cerrado, un símbolo también relacionado con el anarquismo o eldesafío al poder. También representa la unión como "muchos dedos débiles juntos pueden formar un puño fuerte".
Elegí este símbolo porque me gusto mucho además que yo también considero que no es tanbueno o tan fructífero las cárceles yo creo que nada mas es un lugar donde la gente corrompida se corrompe más además que esta mas que no están bien organizadas.
Una Frase que me gusta:
El pueblomanda el gobierno obedece…

[pic]

Yin y Yang

Este concepto seguramente tiene su origen en las antiguas religiones agrarias. Aunque existe en el confucionismo, es especialmente importante dentrodel taoísmo. En el Dào Dé Jing sólo aparece una vez, pero todo el libro está lleno de ejemplos que lo explican. Los hexagramas del I Ching también están basados en esta teoría.

El carácter chinotradicional de yin (陰), representa la parte norte, nubosa, de una montaña, mientras que en el simplificado (阴) aparece el carácter de luna (月,yuè). El carácter tradicional de yang (陽) representa ellado sur, soleado, de una montaña; en el simplificado (阳) aparece sol (日, rì) .

Es un símbolo de la filosofía oriental de que describe todas las cosas con sus lados contrarios y opuestos de todas lascosas existentes. Ejemplo: Luz/oscuridad, calos/frio, bueno/malo.

El Yang es el de color blanco representa el principio masculino, el cielo, la luz la penetración.

El yin de color negrorepresenta el principio femenino, la tierra, la oscuridad etc..

Me gusta este símbolo porque quiere decir que todos y todo tiene un complemento y tiene un lado bueno y malo que hay un equilibrio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolica
  • Simbolos
  • Simbolos
  • Simbolos
  • SIMBOLOS
  • Simbolos
  • Simbolos
  • El simbolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS