Síndrome de Asperger

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
SÍNDROME DE ASPERGER:


1. DEFINICIÓN:

El síndrome o trastorno de Asperger es un conjunto de problemas mentales y conductuales dentro de los trastornos del espectro autista. Se encuentra dentro de los trastornos del desarrollo. La persona afectada muestra dificultades al interactuar socialmente y en la comunicación de gravedad variable.



2. CAUSAS:
Los investigadores y los expertostodavía siguen investigando acerca de las causas de este trastorno, pero todo apunta a anomalías cerebrales ya que se han detectado diferencias estructurales y funcionales en regiones específicas de pacientes afectados.
También parece que hay factores genéticos ya que suele ser hereditario aunque todavía no se ha encontrado ningún gen específico.
Por otro lado otros especialistas afirman que sedebe en parte a alteraciones genéticas, los factores intrauterinos y los del parto como la anoxia que provocan un desarrollo neurológico anormal.
Hay que aclarar que al contrario que lo que piensan muchas personas, este tipo de trastorno no es causado por la educación de los padres o por la poca atención que presten a sus hijos sino que tiene un fondo neurobiológico cuyas causas no han sidocomprendidas por completo.





3. CÓMO SE MANIFIESTA:

Según la persona aparecen un tipo de síntomas, dependiendo del grado de autismo que presente. Los más frecuentes son los siguientes:

-Suelen tener problemas de motricidad.

-Presentan bastante dificultad a la hora de entender a los demás y carecen de empatía.

-No distinguen cuando una persona está bromeando o cuando deja de hacerlo.-Tienden a variar la entonación o el volumen de la voz.

-No admiten bien los cambios en su vida, son personas rutinarias.

-Comienzan a hablar en temprana edad o muy tarde.

-Lo mismo pasa con la lectura.

-No entienden la forma de pensar de las demás personas.

-Sienten dificultades para integrarse.

-Suelen ser bastante ingenuos.

-Tienden a tener movimientos repetitivos.-Tienen pasión por unos temas concretos de los que se convierten en expertos.
Las personas con este síndrome suelen hacer con naturalidad algo que para los demás resulta complicado, como por ejemplo:
-Recuerdan detalles que otras personas pasaron por alto.
-Tienen una gran memoria, y suelen ser fieles y leales.
-Escriben mejor de lo que hablan.
-Suelen ser hábiles en informática yprogramación.
-Son expertos en juegos de lógica y con gran talento musical.
-Se divierten repitiendo varias veces lo mismo.

4. TIPOS DE AUTISMO:

- SÍNDROME DE ASPERGER: (definido anteriormente)

- SÍNDROME DE RETT: está caracterizado por un gran retraso aprehensivo del lenguaje y la coordinación motora. Se presenta durante el segundo o tercer año de vida. Hay una interrupción del desarrollode la persona con el consecuente retroceso de las capacidades y habilidades aprendidas. Se pierden las capacidades manuales y comienzan movimientos repetitivos.
También disminuye su interés por la relación con su entorno social. Esta enfermedad provoca que la persona que la padezca no pueda desenvolverse de forma autónoma en su vida.

-TRASTORNO DE DESINTEGRACIÓN INFANTIL: se caracteriza por ungran retroceso en muchas áreas de funcionamiento que se habían adquirido previamente. De ello se deriva la pérdida de la capacidad de movimiento, la habilidad del lenguaje, la interacción social, el control de sus esfínteres… Suelen mostrar interés en actividades específicas que tienden a realizar repetitivamente.

-TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO ESPECIFICADO (PDD-NOS): se caracterizapor aquellas afecciones severas que dificultan el desarrollo de ciertas capacidades de comunicación o interacción social; también se presentan conductas repetitivas según un interés particular, pero no llega a cumplir los requisitos suficientes para diagnosticarlo como un trastorno generalizado del desarrollo específico.














5. TRATAMIENTO:

No hay ningún tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • sindrome de asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS