Síndrome De Conn

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA



[pic]

ENDOCRINOLOGIA

EL HIPERALDOSTERONISMO PRIMARIO O SÍNDROME DE CONN

CASO CLÍNICO



MAESTROM.V.Z. SALVADOR MARTEL





ALUMNA

GABRIELA MARLEN RODRIGUEZ RIVAS









DICIEMBRE 2011-12-01





El hiperaldosteronismo primario o Síndrome de Conn

Caso clínicoIntroducción

El hiperaldosteronismo primario o Síndrome de Conn es una enfermedad poco frecuente en el perro producida por un exceso de aldosterona en sangre. Se caracteriza por la aparición dedebilidad, temblores musculares, poliuria/polidipsia, hipocalemia, hipernatremia leve e hipertensión arterial. Presentamos un caso en un perro con un hiperaldosteronismo primario con poliuria y polidipsiacomo únicos síntomas.

Se presenta en consulta un perro macho Pastor Alemán de 9 años de edad con historia de poliuria/polidipsia. El paciente es un perro policía y los cuidadores no señalarondisminución de su rendimiento de trabajo ni episodios de debilidad. La exploración física no reveló alteraciones remarcables.

Se realizaron hemograma, bioquímica sanguí-nea completa y urianálisis.Dichas pruebas pusieron en evidencia una marcada hipocalemia (2.4mEq/L), leve hipernatremia(161mEq/L), hipofosfatemia e hipostenuria. Ante estos hallazgos se decidió la realización de una ecografía parala valoración de las glándulas adrenales que mostró la existencia de una lesión tipo masa en la glándula adrenal izquierda de 3.21x3.75cm. No se evidenciaron signos de invasión de estructurasadyacentes ni lesiones de secundarismo.

El diagnóstico de hiperaldosteronismo fue confirmado con una determinación de la aldosteronemía basal y post estimulación con ACTH. Se instauró una terapia a base deespironolactona como antagonista de la aldosterona y un suplemento oral de potasio ya que, el propietario no autorizó la adrenalectomía

Mediante el tratamiento médico se consiguió una reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de Conn
  • Sindrome De Conn
  • CONN
  • conner
  • Test De Connes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS