Síndrome de cronos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
SÍNDROME DE CRONOS

El síndrome de cronos hace referencia al miedo de perder la posición en el ámbito laboral, al temor de ser remplazados y sustituidos; enfermedad psicosocial, afecta casi un 50%y puede ser mortal e inhabilitar el desarrollo y la productividad de por vida; relacionado con el abuso de autoridad y la insatisfacción laboral.

Como se puede ver en las características del jefecronos es simplemente una barrera para el autodesarrollo, es decir la última necesidad que debe cubrir la empresa para la que trabaja y debe corresponder con buenos resultados esta inexistente, dejandoun hueco imposible de rellenar; es claro ver que no sólo es un 50 % el afectado, esta enfermedad se puede observar en la mayoría de las empresas grandes o pequeñas y como lo dicen los textorelacionados al tema no respeta edad, ni posición social ni ámbito, ni nada, haciendo parecer que se esta impotente ante la enfermedad. En general siendo el recurso humano el alma de la producción sea cuál seael fin de esta, si existe un agravamiento del problema tratado es valido afirmar que la organización se vendrá abajo.

Se habla de la necesidad de sentirse satisfecho en el ámbito laboral, desentir que la mayoría de la vida se esta consumiendo en el trabajar para un grupo y que este a su vez le ayuda a la creación y cumplimiento de sus propios intereses, aspiraciones o metas es de vitalimportancia para la motivación constante y adecuada, para el crecimiento mutuo. Si esta necesidad se ve vacía o imposibilitada en el ambiente inmediato dentro de las propias interrelaciones de un grupo detrabajo estructurado jerárquicamente, es presagio de conflicto e inestabilidad emocional por parte de la mayoría y a beneficio de unos cuantos, rompiendo así la pirámide de necesidades básicas (véasela pirámide de Maslow) haciendo del trabajo una tortura mental y física.

Las consecuencias a nivel personal pueden ser graves, desde una pérdida de la autoestima hasta una depresión grave; todo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Cronos
  • El Síndrome De Cronos En Las Empresas y Organizaciones
  • Cronos
  • Cron
  • Cronos
  • Cronos
  • Cronos
  • cronos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS