síndrome de down

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El síndrome de Down
El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia del cromosoma 21, en el momento de la concepción los bebes heredan información genética desus padres, en forma de 46 cromosomas, 26 de la madre y 26 del padre, pero la mayoría de los casos de síndrome de Down, ocurre una variación inesperada y el niño hereda un cromosoma de mas, el que yamencioné antes, teniendo un total de 47 cromosomas.
Debe su nombre a John Langdon Down que fue el primer científico que describió esta alteración genética en 1866, aunque no llegó a descubrir lascausas que lo provocan. Más adelante en julio de 1958 un joven investigador llamado Jérome Lejeune descubrió que el síndrome de Down es una alteración de los cromosomas anteriormente mencionados, perotampoco pudo encontrar el origen de la anomalía.
Los científicos aún desconocen las causas precisas de la alteración en la formación genética, han llegado diversas conclusiones, una de ellas es quese tiene un mayor riesgo de procrear un bebé con este síndrome en las mujeres que se embarazan después de los 35 años, sin embargo no está completamente comprobado ya que existen casos de mujeresjóvenes que son madres de niños con Down así como mujeres embarazadas en edades avanzadas con niños completamente sanos. Las personas creyentes padres de niños con síndrome de Down incluso argumentan quese trata de una bendición ya que solo uno de 800 niños nace con este padecimiento.
Desafortunadamente los avances médicos no se ha encontrado una forma de prevenir este trastorno, en la actualidadsolo se puede saber cuándo un feto tiene este síndrome y en algunos países es permitido abortarlo, ya que se dice que el cuidado de una persona con capacidades diferentes requiere muchos recursos, nosolo materiales, también de atención médica y familiar, que no siempre es posible brindarle, sin embargo está comprobado que no siempre es así, algunas personas con este padecimiento son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS