Síndrome de Koro

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Síndrome De Koro

La OMS define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” (1948, Official Records of the WorldHealth Organization, pág. 100) lo que nos lleva al término Salud Mental, también acuñado por la OMS y definido como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propiascapacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.”
En la mayoría de los países, sobre todoen los de ingresos bajos y medios, los servicios de salud mental sufren de una grave escasez de recursos, tanto humanos como económicos. La mayoría de los recursos de atención sanitaria disponibles sedestinan actualmente a la atención y el tratamiento especializados de los enfermos mentales y, en menor medida, a un sistema integrado de salud mental.
Aún más reducidos son los fondos disponiblespara la promoción de la salud mental, expresión amplia que abarca toda una serie de estrategias destinadas a lograr resultados positivos en materia de salud mental.
Síndromes:
A nivel médico, seentiende por síndrome a un cuadro clínico que merece ser examinado por tener un cierto significado. Gracias a sus particularidades, que funcionan como datos semiológicos, posee una cierta identidad, concausas y etiologías particulares.
Con el paso del tiempo se han ido descubriendo e investigando varios y nuevos tipos de síndromes los cuales surgen por diferentes causas.
Se cree que actualmentees muy común sufrir algún síndrome psicológico pues estos son provocados por los estereotipos marcados por la sociedad y la necesidad de cumplir con los requisitos que esta nos impone.
En algunoscasos, estos síndromes son psicológicos mientras que existen otros genéticos y llegan a causar daños tanto físicos como psicoemocionales.
El Síndrome de Koro es el cuál desde hace mucho tiempo existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos étnicos: Síndrome de Koro
  • KORE
  • Los Koras
  • Koren
  • korean
  • Korean
  • Korean War
  • koré del pèplum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS