Síndrome de realimentacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
SINDROME DE REALIMENTACIÓN
El artículo menciona que el síndrome de realimentación es una alteración metabólica y del balance de líquidos y electrólitos en pacientes graves desnutridos que inicianapoyo nutricional. Los factores de riesgo asociados que predisponen a este síndrome son pérdida acelerada de peso, quimioterapia, radioterapia, alcoholismo y enfermedades relacionadas con malabsorción.Las manifestaciones clínicas son secundarias fundamentalmente a hipofosfatemia e incluyen insuficiencia cardiaca, debilidad muscular, disfunción inmunitaria y hematológica, así como trastornosdigestivos y del sistema nervioso, lo que puede llevar a la muerte. La identificación de pacientes con alto riesgo para desarrollar este síndrome y su manejo oportuno son importantes para disminuir suincidencia y morbimortalidad.
El síndrome de realimentación se define como la respuesta compleja y adversa del organismo que se presenta al inicio de nutrición (oral, enteral o parenteral) en pacientesdesnutridos. Se caracteriza por disminución en los niveles plasmáticos de electrólitos, principalmente del fósforo, potasio y magnesio, también en deficiencia de vitaminas, retención de sodio, agua yalteraciones.
Existen factores de riesgo como son: ayunos prolongados, perdida de agua, perdida de peso, estrés, anorexia nerviosa, alcoholismo, depresión, cirugías, desnutrición crónica. En lafisiologías podemos encontrar a la desnutrición que durante esto se presenta un cambio del metabolismo de carbohidratos hacia el catabolismo de lípidos y proteínas para la producción de energía, comorespuesta compensatoria del organismo otra fisiopatología también es el síndrome de realimentación en pacientes con factores de riesgo, el inicio de la nutrición induce un cambio en el metabolismo delípidos y proteínas a carbohidratos. La glucosa se convierte en el principal sustrato energético, lo que promueve un aumento de la secreción de insulina. Este incremento promueve la captación celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome De Realimentación
  • Síndrome de realimentación
  • sindrome de realimentacion
  • Sindrome De Realimentación
  • Sindrome de realimentacion
  • sindrome de realimentacion
  • Síndrome de Realimentación
  • Sindrome de realimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS