Síndrome de tourette, Brad Cohen

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ÍNDICE

Cuestión A….............................................................. página 2
Cuestión B….............................................................. página 2
Cuestión C….............................................................. página 3
Cuestión D….............................................................. página 4
CuestiónE….............................................................. página 4
Cuestión F…............................................................... página 5






















Tras ver la película “Al frente de la clase” (2008), hemos trabajado las siguientes cuestiones:

a) Describir de forma específica y descriptiva el problema de Brad.
Brad padece el Síndrome de Tourette. Este es un trastornoneuropsiquiátrico heredado y se manifiesta con el inicio de la infancia. Se caracteriza por múltiples tipos de tics. Estos son movimientos involuntarios, repentinos, breves y repetitivos que surgen sin motivo aparente en grupos musculares. Los diferentes tipos de tics tienen en común que son movimientos convulsivos, inoportunos y excesivos que aumentan en situaciones estresantes y que por el contrario mejoran ensituaciones de calma.
Estos pueden ser físicos (motores), que consisten en movimientos rápidos e incontrolables del cuerpo tales y como los que hemos observado en Brad: parpadeo excesivo, gestos faciales como el guiño, mover una pierna arriba y abajo insistentemente y sacudida horizontal o vertical de la cabeza junto con el encogimiento de hombros, entre otros. Los tics vocales (fónicos)consisten en emitir sonidos de forma involuntaria debido a impulsos como por ejemplo las repeticiones de las palabras “hop, bob, job, cuak”, y la emisión de pequeños gritos por parte de Brad.
Los tics pueden ser crónicos o transitorios, pueden aumentar y disminuir y también se pueden suprimir temporalmente. Este Síndrome no afecta a la inteligencia ni a la esperanza de vida tal y como hemos podidoobservar en la película. Estos pueden afectar a cualquier etnia o sexo, y a veces se relaciona con el TOC o el TDH.

b) Señala las consecuencias personales, escolares, familiares, sociales y laborales del Síndrome de Brad que se reflejan en la película.
Las consecuencias que el Síndrome de Tourette trajo a la vida de Brad fueron las siguientes:
Consecuencias personales:
El Tourette hizo que Bradse sintiera culpable puesto que todos querían hacerle ver de forma errónea que él era el culpable de lo que le pasaba, de que estaba en él el poder controlar lo que hacía. También este Síndrome provocó que Brad se sintiera desubicado puesto que veía que no encajaba con el resto de la sociedad. De la misma forma, esto también provocó en él tener una gran empatía y comprensión hacia los demás puestoque Brad ya sabía lo que se sentía cuando no eres como el resto y todos te apartan por ser un poco diferente.
Consecuencias familiares:
El entorno más cercano fue el que más marcó a Brad. Su padre sentía vergüenza hacía el puesto que se negaba a aceptar su enfermedad, pensaba que era un problema de falta de autocontrol y se desesperaba constantemente cuando estaba con él. Lo rechazaba y noconfiaba en él.
Por otro lado, su madre tuvo un papel fundamental en la vida de Brad ya que lo apoyó, lo aceptó como era y confió en él desde el principio.
Consecuencias sociales:
La gente en el colegio se reía de Brad, lo miraban mal, lo humillaban diciéndole tales cosas como “loquito, enfermo” y lo acosaban. Tuvo una infancia sin amigos y aislado del resto de niños de la escuela ya que ademásera sometido a expulsiones constante de las clases por parte de los profesores que pensaban que lo único que quería era incordiar. Existía además una gran incomprensión social a lo que le ocurría, y un etiquetaje inadecuado. Todo ello provocó en él una reticencia afectiva por su parte en todos los sentidos (amistoso, amoroso...).
Consecuencias escolares:
Las humillaciones y las risas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE TOURETTE
  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • sindrome de tourette
  • Síndrome De Tourette
  • Síndrome de Tourette
  • Sindrome de Tourette
  • Sindrome de tourette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS